viernes, 21 de octubre de 2016

El próximo 3 de noviembre se inaugura en la sede del Ayuntamiento de Sevilla la exposición "Paquili. Arte y moda en la magia del bordado", con obras de la Hermandad de los Dolores del Cerro

Del 3 al 19 de noviembre tendrá lugar en la sede central del Ayuntamiento de Sevilla --con entrada por la Plaza de San Francisco-- la exposición "Paquili. Arte y moda en la magia del bordado". 
Esta muestra viene a conmemorar el cuadragésimo aniversario del taller de bordados de Francisco Carrera Iglesias, autor, como es sabido, de la mayor parte de los bordados que forman parte del patrimonio artístico de la Hermandad. Entre ellos destacan especialmente los que cada Martes Santo forman parte del paso de la Sagrada Titular, la Santísima Virgen de los Dolores, los cuales podrán admirarse en la misma componiendo así el conjunto procesional completo de Nuestra Señora (palio, bambalinas y manto de salida) junto a dos de las sayas más valiosas y significativas, la de terciopelo azul (con la que realizó la primera estación de penitencia) y la dorada de tisú (estrenada en la procesión triunfal de la coronación canónica), y el guión heráldico del 
cardenal Carlos Amigo Vallejo, hermano mayor honorario de la Hermandad, estrenado en 2014 con motivo del XXV Aniversario de la Cofradía.
La exposición mostrará la obra profesional y artística de Francisco Carrera Iglesias desde sus inicios, con sus obras y diseños más representativos no solo en el ámbito sacro del bordado en oro y seda, sino también en su aplicación a la moda de la alta costura. 
Con tal motivo, se reúnen en esta muestra por primera vez las piezas más interesantes bordadas en su taller, unas creadas para realzar lo sagrado y otras para el mundo de la moda, dotando así a la misma de una gran originalidad. El cartel de la muestra ha sido realizado por el pintor sevillano Rafael Laureano, autor entre otras obras del Cartel de las Glorias de Sevilla de 2014.
Para facilitar la visita a la exposición y el conocimiento de las obras expuestas, la organización de la misma ofrece a todos aquellos hermanos que los deseen la posibilidad de conocerla a fondo a través de varias visitas guiadas que se celebrarán entre el 4 y el 6 de noviembre y a las que podrán asistir todos los que estén interesados. 
Para concertar la visita podrá elegirse entre los siguientes horarios: viernes 4 de noviembre (16.30, 17.00 o 17.30 horas), sábado 5 de noviembre (12.00, 16.30, 17.00 y 17.30 horas) y domingo 6 de noviembre (12.00, 16.30, 17.00 y 17.30 horas) siendo necesario para reservar las plazas contactar a través del siguiente correo electrónico expopaquili@gmail.com.

No hay comentarios: