martes, 18 de octubre de 2016

El Zurich Maratón de Sevilla 2017 consigue el sello de calidad “IAAF Silver Label” y da un paso más en su reconocimiento internacional














* La IAAF, Federación Internacional de Atletismo, otorga oficialmente al Zurich Maratón de Sevilla por primera vez en su historia el sello “IAAF Silver Label”, que aumenta aún más su prestigio y posicionamiento internacional definitivamente en 2017 como una de las mejores carreras en ruta del mundo.

El Zurich Maratón de Sevilla 2017 da un paso más en su trigésimo tercera edición el próximo 19 de febrero alcanzado otro hito histórico que lo confirma oficialmente entre las mejores carreras sobre asfalto a nivel mundial. La IAAF, Federación Internacional de Atletismo, le concede el “IAAF Silver Label”, un sello de calidad muy exclusivo que reconoce la excelencia en distintos aspectos organizativos y competitivos. En total, la IAAF en 2016 sólo ha otorgado a 12 maratones a nivel mundial la categoría Silver Label (segundo nivel, tras el Gold). El maratón hispalense ha sido catalogado con el Bronze Label los tres últimos años, bajo la organización de Motorpress Ibérica, y esto supone un nuevo reconocimiento internacional a la prueba.
La IAAF concede estas distinciones a las carreras en ruta, en asfalto, que cumplen con determinados parámetros y requisitos sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la elite y marcas logradas, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba.
De esta forma, el Zurich Maratón de Sevilla 2017 formará parte de las pruebas reconocidas como IAAF Silver Label, lo que supone su inclusión en el calendario internacional oficial, el seguimiento en los medios propios de la IAAF y la certificación de que es un maratón de calidad que forma parte de la elite mundial, a modo de sello de garantía para corredores profesionales y populares internacionales. El salto de calidad ha conllevado tener más corredores de elite con mejores marcas, tanto masculinos como femeninos, mayor número de controles antidoping, y cumplir los estrictos requisitos organizativos de la IAAF en materias como seguridad del circuito, comunicación y promoción internacional, cumplimientos de protocolos, medición y seguridad de su recorrido, respeto de los parámetros medioambientales…

* Información sobre las pruebas IAAF Label Road Races
http://www.iaaf.org/competitions/iaaf-label-road-races/

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, agotó en la pasada edición sus 13.000 dorsales, y cuenta con espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

No hay comentarios: