martes, 25 de octubre de 2016

IU apoya el encierro de los docentes en el Ayuntamiento de Sevilla contra los recortes en educación

* Bustamante exige a Susana Díaz que se reúna con el colectivo de maestros interinos y atienda sus justas reivindicaciones

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, ha exigido este martes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que “baje de la nube” y reciba a las y los maestros interinos que en estos momentos permanecen encerrados en el Ayuntamiento hispalense para protestar contra el deterioro de la educación pública y reclamar el fin de los recortes que han dejado a más de mil docentes sin trabajo en este curso escolar.
Bustamante, que ha mostrado su apoyo a este colectivo de interinos en lucha, junto al coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, y los concejales de la federación de izquierdas, Daniel González Rojas y Eva Oliva, ha señalado que “no podemos seguir permitiéndonos más recortes en la enseñanza pública”, dejando claro que “desde nuestra fuerza política vamos a continuar enfrentándolos, tanto en la calle como en las instituciones”.
“Les hemos trasladado todo el apoyo de Izquierda Unida, y en especial el de nuestro coordinador federal, Alberto Garzón, que está siguiendo esta movilización por las redes sociales y que, lógicamente, se solidariza también con esta digna y justa causa”, ha aseverado Bustamente.
Así las cosas, el diputado de IU ha denunciado que el gasto actual en educación en nuestro país representa el 4,2 % del Producto Interior Bruto (PIB), cuando la media europea se sitúa en torno al 6,2%. Además, ha alertado de que el compromiso adquirido por el Gobierno de Rajoy con la UE es el de bajarla al 3,9% de cara a 2019, por lo que “nos abocan a más recortes, a más interinidad y a más pérdida de plantilla en los centros escolares”.
Frente a esto, Bustamente ha recalcado que “en Izquierda Unida apostamos por otro tipo de política” que, según ha explicado, pasa por “invertir más en los servicios públicos y por poner la riqueza al servicio de la gente”. “Con la educación no se juega”, ha enfatizado el diputado de IU, avisando de que “vamos a estar siempre con quienes la defienden, al igual que con la sanidad y con el resto de servicios públicos”.
“Lamentamos que Susana Díaz haya abogado en el seno del PSOE por mantener en el Gobierno central al PP de Mariano Rajoy y a sus políticas neoliberales que tanta precariedad han traído al mercado de trabajo y a los servicios públicos”, ha abundado Bustamente, quien ha hecho un llamamiento también a la ciudadanía para que apoye la huelga educativa convocada este miércoles y las movilizaciones que, en este marco, se llevarán a cabo en el país.
“Animamos a toda la comunidad educativa a secundar masivamente esta jornada de lucha en la que los compañeros y compañeras de IU estaremos también en la calle diciendo no a los recortes y las reválidas, pidiendo estabilidad para los y las docentes y reclamando la inmediata derogación de la LOMCE”, ha puntualizado Bustamante.

No hay comentarios: