lunes, 17 de octubre de 2016

La Bienal de Flamenco de Sevilla otorga sus reconocimientos con los Giraldillos 2016

Este lunes 17 de octubre se han reunido en la sede de la Bienal de Flamenco, en Sevilla, el comité de la Bienal de Flamenco en su edición 2016, presidido por el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha otorgado sus reconocimientos con los Giraldillos de la XIX edición. 
Participaron con voz y sin voto el director de la Bienal de Flamenco, Cristóbal Ortega, y como secretario sin voz y sin voto, José María Sousa Aparicio, los miembros del consejo asesor, periodistas culturales y profesionales relacionados con el mundo del flamenco.
Forman parte de este consejo asesor, María Ángeles Carrasco; Marta Carrasco Benítez; Cristina Cruces Roldán; Manuel Rodríguez Rodríguez; Manuel Herrera Rodas; Manuel Martín Martín, Juan Vergillos; Antonio Zoido; Rocío Plaza; Sara Arguijo; Conrado Rodríguez Tejada; Ricardo Cadenas; Manuel Pedraz; Alejandro Luque, y Juan Manuel Suárez Japón.

* Reconocimiento por categorías:
Giraldillo al CANTE: MARINA HEREDIA.
Giraldillo al BAILE: ROCÍO MOLINA.
Giraldillo al TOQUE: VICENTE AMIGO.
Giraldillo al MEJOR ESPECTÁCULO: “Catedral“ de Patricia Guerrero. .
Giraldillo a la INNOVACIÓN: “Diálogos de viejos y nuevos sones” de Fahmi Alqhai y Rocío Márquez.
Giraldillo REVELACIÓN: MARÍA TERREMOTO.
Giraldillo “Ciudad de Sevilla”: “Bailando una vida”.
Giraldillo a propuesta del jurado: Al cuerpo de baile del Ballet Flamenco de Andalucía.
Giraldillo al MOMENTO MÁGIGO: JOSÉ VALENCIA, por la evocación del maestro Juan “El Lebrijano” en el espectáculo “De Sevilla a Cádiz”.

La dirección de la Bienal de Flamenco de Sevilla informará de la gala en la cual se harán entrega de estos tradicionales reconocimientos: (Fuente: BFS).

No hay comentarios: