martes, 18 de octubre de 2016

La Junta afronta un Debate sobre el Estado de la Comunidad "constructivo y pensando en Andalucía"

* Vázquez subraya que la región "tira del carro" de la creación de empleo en el país y promueve una recuperación económica que blinda servicios públicos fundamentales

El portavoz de la Junta de andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado que el Gobierno autonómico afronta un Debate sobre el Estado de la Comunidad "constructivo, intenso y pensando en Andalucía". En su comparecencia tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Vázquez se ha referido al citado debate, que se celebrará en el Parlamento los días 19 y 20 de octubre, y en el que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, realizará un balance de estos 16 meses de legislatura.
La intervención de la máxima responsable andaluza, ha precisado el portavoz, estará centrada en la comunidad y en las actuaciones desarrolladas en esta última etapa. "Queremos que se hable de Andalucía, de lo que se ha hecho, y de las medidas que se van a adoptar para seguir avanzando", ha indicado Vázquez. Asimismo, se ha referido al balance "razonablemente positivo" de la actual legislatura, en la que se ha alcanzado una "estabilidad política importante" -que contrasta con otras zonas del país- al tiempo que Andalucía ha empezado a crear empleo, aunque aún "no es suficiente".
La comunidad, ha valorado, "tira del carro de la creación de empleo" nacional y se ha consolidado como "una tierra de confianza" que atrae inversiones y acoge la creación de empresas. En paralelo, Andalucía ha defendido una "recuperación justa que piensa en las personas" y que, además de crear puestos de trabajo, ha blindado servicios públicos fundamentales.
El portavoz de la Junta ha destacado, igualmente, que Andalucía continuará ejerciendo un papel garante de la igualdad conseguido con el referéndum del 28F, por el que la comunidad vio reconocida su autonomía plena, y ha reiterado su postura contraria a movimientos que supongan que "unos territorios cuenten con privilegios sobre otros, o unos ciudadanos dependiendo del lugar donde vivan".
Por último, Vázquez se ha mostrado contrario a adoptar una actitud conformista pese a los logros alcanzados y ha trasladado la voluntad del Gobierno andaluz de seguir avanzando en la misma senda.
Respecto a la participación en el Debate sobre el Estado de la Comunidad de los partidos de la oposición, el portavoz del Ejecutivo autonómico les ha reclamado "altura de miras, que espanten temores y piensen en Andalucía". (Fuente: JA).

No hay comentarios: