domingo, 16 de octubre de 2016

La Noche en Blanco de Sevilla 2016 repite su éxito con más de 80.000 visitas



* Suma 15.000 visitas más que el año anterior, batiendo récords de público, espacios y actividades participantes
* Sevillasemueve valora la afluencia de público y la implicación de organizaciones públicas y privadas que sumaron más de 140 actividades en la quinta edición.

La quinta edición de la Noche en Blanco de Sevilla organizada por la Asociación ‘sevillasemueve’ consiguió aglutinar el pasado viernes 7 de octubre a más de 80.000 visitas en los más de 140 espacios y actividades que conformaron la programación cultural. Esto supone un incremento de más de 15.000 personas respecto a la pasada edición.
Es el recuento “prudente” realizado con los datos aportados por los distintos participantes, se pone de manifiesto “él éxito de un evento de estas características, que pretende ante todo, poner en valor el amplio abanico cultural de la ciudad, animando a participar en el durante todo el año”.
Así lo expresa Manuel Fernández, vicepresidente de ‘sevillasemueve’ quien ha destacado que pese a las cifras contabilizadas “la afluencia de público al entorno de las diferentes actividades fue con toda probabilidad superior”. Igualmente en las redes sociales, la Noche en Blanco se situó como Trending Topic en España, durante la noche del 7 de octubre.
Respecto a los datos de transporte público, las líneas de Tussam registraron 307.750 viajeros lo que supone un 7,2% más que el viernes anterior, y un 4,5% más que la media de los viernes del mes de octubre. Las líneas nocturnas anotaron, por su parte, 5.861 viajeros, un incremento del 33% respecto al año anterior. Respecto a Metro de Sevilla, entre las 19:00 y las 03:00 horas de la madrugada, se transportaron 29.709 viajeros, el doble que un viernes normal en la misma franja horaria.
Ante esto, Fernández ha mostrado su satisfacción por el creciente número de visitantes que consolida, no sólo los grandes espacios, sino también aquellos de menor tamaño y poco conocidos que ponen en marcha actividades con motivo de la Noche en Blanco. Ha destacado además la satisfacción de ‘sevillasemueve’ de poder contar con la participación de las cuatro administraciones públicas (Estado, Junta, Diputación y Ayuntamiento de Sevilla) y la inclusión de programaciones específicas en el transporte público con motivo de la Noche en Blanco.
Asimismo, ‘sevillasemueve’ resalta la ausencia de incidentes, más allá de las grandes aglomeraciones y colas para acceder a los principales espacios abiertos.
Finalmente Fernández ha querido agradecer la colaboración de todos los participantes públicos y privados por apostar por la Noche en Blanco, y especialmente a los patrocinadores: la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, el encuentro ARTS Sevilla, la Casa de la Ciencia, el Centro Cultural Flamenco, Isla Mágica, Ispavilia, Metro de Sevilla y Fundación Cajasol. Igualmente ha tenido palabras de agradecimiento por la especial colaboración de Comalis y Sevilla Actualidad, como medio oficial del evento.

No hay comentarios: