sábado, 15 de octubre de 2016

LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Sevilla acaba por fin con la mala racha en campo ajeno y gana al CD Leganés en Butarque (2-3)




LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.-

Volvió la Liga. Tras los encuentros oficiales jugados por la Selección Española, el torneo de la regularidad continuó con su calendario deportivo. En el Estadio Municipal de Butarque se celebró el encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Santander entre el Club Deportivo Leganés y el Sevilla FC.
Este litigio era muy esperado porque el club de Nervión está en la cresta de la ola después de recibir el premio de los récords Guinness por haber ganado más copas de Europa League que nadie y, además, lograr este preciado trofeo tres años consecutivos. Así que el equipo de Sampaoli, con toda esta carga de responsabilidades futboleras, llegó a Butarque dispuesto a alcanzar la victoria en este campo ajeno y cortar así la mala racha de 22 jornadas sin conocer fuera el sabor del triunfo.
Y llegó el día. Una mañana soleada para que el Sevilla, al fin, pudiera romper esa mala racha en campo contrario. Desde mayo de 2015 no ganaba a sus rivales en terreno ajeno. Esta vez, a pesar del susto --el Leganés de Garitano llegó a empatar cuando el Sevilla estaba con 0-2 a su favor--, el equipo de Sampaoli logró la victoria con el tanto mágico gol marcado por Sarabía --había sustituido a Ben Yedder en el 73--, sorprendiendo al portero local con un trallazo desde fuera del área para poner el 2-3 en el marcador del Butarque. Un gol histórico para el equipo de Jorge Sampaoli. Un tanto de enorme valor porque se rompía ese maldito gafe que perseguía a los de Nervión desde hace un buen puñado de meses.

GOL DE FRANCO VÁZQUEZ EN EL PRIMER TIEMPO
Fue valiente el Sevilla en este periodo de juego para poder encontrar el camino del gol ante la puerta defendida por Serantes. Sampaoli mandó a sus hombres a pelear con intensidad y bravura, presionando en el centro del campo y organizando contragolpes peligrosos en el área del Leganés. La escuadra que dirige Garitano quiso imponer su juego con más corazón que cabeza, aunque llegó con bastante continuidad hasta los dominios de Sergio Rico. Pero el guardameta siempre estuvo atento a los inocentes remates locales y, además, contó con una defensa que se situó de forma muy efectiva en el área.
En el minuto 25, en un contragolpe del Sevilla, la pelota fue dominada por Mariano para crear la jugada del gol del cuadro de Nervión. El lateral, ya al borde del área local, pasó el balón a Vietto. El delantero, que desde el lado derecho del ataque sevillista, realizó un medido centro para que Franco Vázquez, superando a la defensa, marcara de cabeza el tanto del Sevilla. Era ya el 0-1.
El Leganés, herido, buscó la forma de superar la ventaja sevillista y agobió al equipo de Sampaoli hasta la recta final de este primer tiempo. Hubo situaciones complicadas para el Sevilla que zanjó con excesivas faltas a los hombres del Leganés. Franco Vázquez, autor del gol, estuvo muy cerca de la roja --había visto cartulina amarilla en el minuto 34--, en una dura entrada a un jugador local. Hubo su fuerte tangana porque el Leganés pidió cartulina roja para Vázquez. Pero el árbitro dejó seguir la jugada, aunque mostró cartulinas amarillas a Vitolo y Gabriel para apaciguar los alterados ánimos.

EL SEVILLA LOGRÓ ROMPER LA MALA RACHA CON EL GOL DE SARABIA
El segundo tiempo fue de infarto por todas las emociones que se vivieron en este periodo de juego. A los 56 minutos, en un buen contragolpe sevillista, Nasri marcó el 0-2, tras aprovechar un rechace del portero local. Parecía que todo el pescado estaba ya vendido por el Sevilla y que con ese marcador todo el monte era orégano. Pero el Leganés, en dos minutos, sorprendió al cuadro de Nervión para igualar el 0-2. En el minuto 67, Timor sorprendió con un disparo desde fuera de juego a Sergio Rico para el 1-2, y en el 69, le tocó el turno a Szymanowsky, para poner el 2-2 en el marcador de Butarque.
Los miles de sevillistas que contemplaban estas jugadas en el estadio se frotaban los ojos porque no podían creer la dura realidad de todo cuanto había sucedido en dos minutos. Con este empate, el Leganés levantó más el ánimo para, al menos, mantener este reparto de puntos después de los dos golpes del Sevilla. Pero en fútbol no hay nada escrito. El Sevilla se mantuvo firme y superó los problemas en defensa y se centró en la pelea deportiva para poder dar el golpe definitivo.
Y su fe tuvo su recompensa con el gol de Sarabia en el minuto 84 de juego. El delantero, que había sustituido a Ben Yedder unos minutos antes, mandó un balón a la esquina de la portería de Serantes y logró ese esperado 2-3. El Sevilla, que siguió peleando con intensidad y constancia, encontró el premio de este golazo de Sarabia. Un lanzamiento a la portería de Serantes desde fuera del área. Un gol que hace historia.
En la recta final del choque, con añadido de cuatro minutos, el Leganés buscó el empate. Pero el Sevilla, experto, centrado y firme, supo mantener esta victoria que sabe a gloria bendita.

FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones:
CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Medjani, Mantovani, Diego Rico; Timor, Rubén Pérez; Omar Ramos (Machís, minuto 77), Gabriel (Robert Ibáñez, minuto 66), Szymanowski; y Luciano Neves (Koné, minuto 54).
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Iborra (Ganso, minuto 80), Escudero; NZonzi; Vitolo, Franco Vázquez (Mercado, minuto 64), Nasri; Ben Yedder (Sarabia, minuto 73) y Vietto.
Goles
0-1, minuto 25: Franco Vázquez; 0-2, minuto 56: Nasri; 1-2, minuto 67: Timor. 2-2; minuto 69 Szymanowski, y 2-3, minuto 84 Sarabia.
Árbitro:
Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Mostró cartulinas amarillas a Vázquez (minuto 34); Vietto (minuto 37); Vitolo (minuto 44); Gabriel (minuto 44); Nasri (minuto 80); Iborra (minuto 80) y Timor (minuto 83).
Incidencias:
Se celebró en el Estadio Municipal de Butarque el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander entre el CD Leganés y Sevilla FC. Asistieron más de 10.800 espectadores, con numerosa presencia --alrededor de 1.200-- de seguidores del cuadro de Nervión. Terreno de juego en buenas condiciones y cielo despejado. El Sevilla vistió totalmente de rojo. Antes del comienzo del partido, el socio del club local más antiguo, Salustiano Toribio, de 102 años, realizó el saque de honor. (Fotos: LFP)

* Seguiremos informado de este partido en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: