sábado, 15 de octubre de 2016

LIGA SANTANDER. AVANCE INFORMATIVO.- El Real Betis ofreció una pobre imagen y fue duramente goleado en el Estadio Benito Villamarín por un arrollador Real Madrid (1-6)


LIGA SANTANDER.- Avance informativo.-

Otra vez llegó al Villamarín el fútbol pasión de la Liga española. Hubo largo descanso en el torneo de la regularidad por los compromisos oficiales de la selección española y en el coliseo de Heliópolis se presentó en esta ocasión un plato fuerte en esta dura competición.
El Real Betis Balompié y el Real Madrid fueron los grandes protagonistas de este fuerte duelo sevillano y madrileño, correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander. El cuadro de Poyet tenía que bailar bien por sevillanas para acabar con el chotis del rival. A los verdiblancos se les presentaba la gran oportunidad de golpear a la escuadra de Zidane porque llegó a Sevilla con bajas importantes en el equipo y con una mala racha de resultados.
Pero el Madrid fue un equipo irresistible en el Villamarín y goleó duramente a los hombres de Poyet por un contundente 1-6. A los cuatro minutos de juego ya estaba el equipo de Zidane por delante en el marcador. Con dominio absoluto y total en la primera parte, el cuadro de la capital de España logró en estos primeros cuarenta y cinco minutos un 0-4. Aunque el Betis puso buena voluntad para superar al once madridista, los hombres de Poyet cometieron muchos errores a la hora de controlar la pelota y de llegar al área visitante con posibilidades de remates. La entrega y el quehacer de Joaquín y de Piccini no fueron suficientes armas porque el Madrid lo controló todo. En la segunda parte intentó el cuadro bético, al menos, no recibir más goles. Lavar la bochornosa y pobre imagen del primer tiempo. En el minuto 55 llegó el gol marcado por Cejudo, en un deseo de maquillar el resultado. Pero el Madrid volvió a marcar en dos ocasiones más para poner el 1-6 en el marcador del estadio de Heliópolis. El Betis no estuvo a la alturas de las exigencias de este choque y recibió un duro y merecido castigo.

VENDAVAL MADRIDISTA EN EL PRIMER TIEMPO PARA UN DURO 0-4
Dominó por completo el Real Madrid de Zidane en este encuentro frente a los verdiblancos de Poyet. A los cuatro minutos de juego ya marcó el cuadro madridista su primer gol, obra de Varane, que remató un balón lanzado en falta por Kross. Fue el primer aviso. El Madrid controló el partido y era el amo y señor de la parcela del Villamarín. El Betis, con mucha voluntad, intentó controlar el vendaval madridista. Pero los hombres de Zidane se fajaron con calidad, velocidad y gran control del juego y del balón para superar totalmente la inocente presión que quiso imprimir sin eficacia el once bético en el partido.
Joaquín y Piccini, especialmente por el lado derecho, intentaron llegar con el balón hasta el portal de Keylor Navas. El primer lanzamiento del cuadro de Poyet lo realizó a los 19 minutos Rubén Castro desde mucha distancia. Además, el delantero canario siempre estuvo muy perdido en el lado izquierdo del ataque.
El Madrid continuó golpeando con insistentes acciones ofensivas y duros remates. A los 31 minutos llegó el segundo gol de los visitantes. Esta vez fue Benzemá el autor del este tanto. El cuadro de Zidane aprovechó una pérdida de balón de Joaquín para crear la gran acción de ataque, con intervención de Kroos, para que el francés pusiera el 0-2 en el marcador del Villamarín.
Hubo deseos de reacción en el Betis con esa entrega de Joaquín y las incursiones de Piccini. Pero el cuadro verdiblanco nunca logró crear serio peligro ante Keylor Navas. Sin embargo, el Madrid volvió a marcar en el minuto 30. Esta vez fue Marcelo el autor del gol. El árbitro debió anular la jugada porque el defensa madridista marcó en fuera de juego. Pero el 0-3 se hizo realidad para el once madridista.
Además, y para colmo de males, el Betis, ya en el minuto final de este primer tiempo, encajó otro gol y el Madrid se puso nada menos que con 0-4 a su favor. En la jugada intervinieron Cristiano y Pepe, y el defensa portugués le regaló el balón a Isco para batir a Adán. Con este contundente 0-4 para el Madrid finalizó el espectacular monólogo del equipo de Zidane.

EL GOL DEL HONOR BÉTICO LLEGÓ EN LA SEGUNDA PARTE
En el segundo periodo del partido y con otras consignas, el Betis de Poyet trabajó con algo más de sentido y en los primeros minutos de este tiempo hubo, al menos, ciertos movimientos eficaces para desarrollar un fútbol más positivo. Poyet hizo algunos cambios en la salida de este segundo tiempo, sustituyendo a Brasanac por Cejudo y a Álex Alegría por Zozulia. Los verdiblancos querían que el Madrid bajara un poco su alto ritmo de juego. A los 50 minutos, Pepe salvó en la línea de gol un balón rematado por Joaquín que se iba hacia el portal de Keylor Navas. Dos minutos después, el del Puerto también estuvo a punto de marcar en otra acción de ataque de los béticos a la desesperada. El gol del equipo del Villamarín, para maquillar el resultado, llegó en el minuto 55 en una jugada elaborada por Joaquín y que remató Cejudo, mandando el balón al fondo del marco madridista.
Pero el equipo de Zidane siguió mandando y controlando el partido, aprovechándose, además de los numerosos errores y fallos de los béticos. A los 62 minutos, Isco marcó el 1-5 para el Madrid, y en el 78, Cristiano, que había fallado bastante en todas sus intentonas, logró poner la guinda con el sexto tanto para el Madrid. El portugués remató un balón que le colocó Morata.
Fue el 1-6 para el Madrid. Desastre bético total en el Villamarín ante el equipo de Zidane. El Betis recibió una dura goleada porque en ningún momento --salvo muy ligeros chispazos de Joaquín, Piccini o Castro--, supo crear la forma de afrontar el fuerte compromiso para poder superar al Madrid.
Los hombres de Zidane, que bordaron el fútbol en el primer tiempo, siempre fueron muy superiores a un Betis que no encuentra aún la horma de sus botas.

FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Petros, Brasanac (Cejudo, minuto 46), Jonas Martin (Dani Ceballos, minuto 66); Joaquín, Rubén Castro y Álex Alegría (Zozulia, minuto 46).
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kovacic (Lucas Vázquez, minuto 64), Kroos, Isco; Bale (Asensio, minuto 79), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, minuto 74).
Goles
0-1, minuto 4: Varane; 0-2, minuto 31: Benzema; 0-3, minuto 39: Marcelo; 0-4, minuto 45: Isco; 1-4, minuto 55: Cejudo; 1-5, minuto 62: Isco, y 1-6, minuto 78: Ronaldo.
Árbitro:
Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a Isco (minuto 45); Pezzella (minuto 48); Zozulia (minuto 77) y Petros (minuto 90).
Incdencias:.
Más de 41.000 espectadores en el Estadio Benito Villamarín para presenciar este encuentro correspondiente a la 8ª jornada dela Liga Santander. Hubo una amplia asistencia de aficionados del Real Madrid. (Fotos: LFP)..

* Seguiremos informando de este partido en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.

No hay comentarios: