lunes, 17 de octubre de 2016

Más de 5.000 corredores participan en Sevilla en la Carrera Solidaria contra el cáncer infantil

El Consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha acudido a la IV Carrera Solidaria “Tus Kilómetros nos dan Vida”, que se celebró en el entorno del Parque de María Luisa. Profesionales de la Unidad de Oncología Pediátrica de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, a través de la Fundación Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátrica (SEHOP), organizan esta prueba en las que han participado más de 5.000 corredores. El objetivo de este evento es desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica en toda España, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias.
Los adultos han colaborado con un dorsal de ocho euros, y los menores de 14 años con seis euros. Además, se ha puesto a disposición de todo el mundo un dorsal 0 con el que se ha podido contribuir a partir de ocho euros, a modo de donación.
La prueba se ha disputado sobre un recorrido de 5 kilómetros en la categoría absoluta (a partir de 14 años), y ha sido cronometrado con chip no retornable. Además, se han organizado recorridos de 1.500 metros para niños entre 11 y 13 años, 500 metros para niños entre 7 y 10 años, y 250 metros para niños de 4 a 6 años. Las salidas de los participantes ha sido entre las 10 y las 11.30 horas, según la categoría. Todos los niños participantes han recibido una medalla al término de la prueba. Además, habrá trofeos para los primeros clasificados masculinos y femeninos de la carrera, y un sorteo de premios entre los participantes y el dorsal 0.
El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha entregado el primer premio en categoría femenina a Elisa Rodríguez. Elena Cano, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, ha entregado el segundo premio a Rocío Goñi. Roberto Arnal, patrono de la Fundación Arnal, ha entregado el tercer premio de esta categoría a Ildefonsa Márquez.
En la categoría masculina, el director gerente del Hospital Virgen Macarena y Virgen del Rocío, Manuel Romero Gómez, ha entregado el primer premio a Juan Francisco Fernández. El segundo lo ha dado la presidenta de la Sehop, Ana Fernández Teijeiro, a Fernando Chacón. El tercero ha sido el director del Área de Sanidad de Everis, Javier Alcázar, quien lo ha entregado a Daniel Contreras.
En cuanto a la categoría infantil, la directora médica del Hospital Virgen del Rocío, Nieves Romero, ha entregado el primer premio de los niños a José María Gómez de Terras. Diego Núñez, subdirector médico del Hospital Infantil y de La Mujer, ha entregado el segundo premio a Miguel Ángel Domínguez. Rosa Cabello, la directora de la carrera, ha entregado el tercer premio a Alejandro Sánchez.
En el caso de las niñas, el primer premio lo ha entregado un representante del Colegio de Médicos a Julia González. Ángel Abad, representante de Helvetia, ha entregado el segundo premio a María Parejo. El tercer premio lo ha entregado la supervisora de la planta de Oncología Pediátrica, Rosario Cumplido, a Alejandra Rambla.
La Organización ha ofrecido además servicio médico adecuado en salida, meta y a lo largo del recorrido de la prueba. La IV Carrera Solidaria ‘Tus Kilómetros nos dan Vida’ cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud, el Ayuntamiento de Sevilla y del Instituto Municipal de Deportes, entre otros patrocinadores. (Fuente: JA).

No hay comentarios: