lunes, 17 de octubre de 2016

Minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla por el asesinato de una mujer en Olivares víctima de la violencia de género

Este lunes, y tras el violento asesinato de una mujer en la localidad de Olivares, en la puerta principal del Ayuntamiento de Sevilla se ha guardado un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en Andalucía.
En la convocatoria estuvieron presentes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local de la institución andaluza, Manuel Jiménez Barrios; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, así como los concejales de los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal hispalense y otras representaciones oficiales.
Asimismo, muchos ciudadanos se agregaron a la concentración en el andén municipal para mostrar su rechazo y su repulsa por el asesinato en Olivares. Ya son tres las mujeres fallecidas en Andalucía, víctimas de violencia de género.

DECLARACIONES DE JIMÉNEZ BARRIOS
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y de Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, al finalizar el minuto de silencio, mostró la "enérgica repulsa" del Gobierno andaluz ante el último crimen de violencia de género, ocurrido en Olivares (Sevilla).
Señaló la necesidad de "un pacto de Estado para erradicar definitivamente la violencia de género", "una vez que se constituya el nuevo gobierno", tal y como "viene pidiendo Andalucía".
En dicho acto, el vicepresidente ha subrayado que "hay que seguir insistiendo en la unión de todos, la sensibilización, la prevención y las llamadas a los teléfonos adecuados ante cualquier situación de peligro".

EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL
La Diputación de Sevilla se sumó a los actos de protesta ante el nuevo caso de asesinato machista de una vecina de Olivares, convocando un minuto de silencio a las puertas de la institución provincial.
El presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado su más “profunda repulsa”, así como la más absoluta condena ante estos actos, porque, ha manifestado que "la violencia de género requiere de un gran Pacto de Estado que sea capaz de erradicar esta lacra social, para lo cual, tenemos que trabajar y redoblar esfuerzos para poner fin a esta situación".

No hay comentarios: