martes, 18 de octubre de 2016

Sin Liga Sur de Hockey porque los equipos de la Comunidad Valenciana no pueden competir en el torneo

A falta de escasas fechas para el inicio de la competición, los equipos de la Comunidad Valenciana comunican que no pueden participar en la Liga Sur por la retirada de sus patrocinios.
Duro revés para la hasta hoy denominada Liga Sur, que tendrá que abandonar su formato vigente desde la temporada 91-92 y tendrá que para dar paso a una Liga exclusivamente autonómicas.
A falta de oficialidad y de resolver cuestiones como las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso y futuros formatos de competición, el Club Patín Claret, CD Italicense, CP Cájar y CP Alhambra, se ven obligados a competir en la liga autonómica, formada por estos cuatro conjuntos más CP Irlandesas, CP Fuengirola y CP Nerja.
La Comunidad Valenciana rompe así la Liga Nacional Sur con toda la programación y propone dos Ligas. La Federación Andaluza va a proponer a la Comisión de Hockey de la Federación Española que la liguilla de ascenso la disputen sólo los clubes que no han abandonado la Liga Sur y espera las sanciones correspondiente. El Comité de hockey de la Federación Española tendrá que tomar una decisión al respecto mientras que en Andalucía se trabaja a marchas forzadas en la reorganización de la competición.

No hay comentarios: