martes, 29 de noviembre de 2016

1.400 inscritos en la segunda edición de la Farinato Race en Sevilla, que estará consagrada al año Cervantes

* Participantes de 20 provincias diferentes, 10 comunidades autónomas y diferentes países europeos toman parte en esta carrera que conlleva un importante impacto económico para la ciudad
* La participación se encuentra abierta a corredores desde los 4 años, y en el circuito sénior se dispondrán hasta 25 obstáculos en los 6 kilómetros de recorrido que aprovecha las inmejorables condiciones del Parque de Miraflores para esta actividad

Sevilla acogerá la II edición de la Farinato Race en el Parque de Miraflores el próximo 11 de diciembre. Ya se han inscrito 1.400 corredores en esta prueba de obstáculos extremos que tiene 6 kilómetros de recorrido dentro de las instalaciones de este espacio, frente a los 800 del pasado año cuando todavía faltan dos semanas para la carrera. Este incremento se debe sobre todo a los visitantes que tomarán la salida procedentes de 20 provincias correspondientes a 10 comunidades autónomas, o de países como Francia, Italia y Gran Bretaña entre otros. Esta inscripción se encuentra abierta desde los 4 hasta los 99 años.
El éxito de la Farinato Race procede del calendario a nivel nacional que engloba pruebas en diferentes ciudades españolas, puesto que es el único que se inscribe en el circuito internacional The Obstacle Course Racin World Championship OCR. El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, destacó que “esta segunda edición duplicará la participación del año anterior, y nos visitarán deportistas de casi toda la geografía nacional y muchos países del extranjero, casi el 60 por ciento, lo que además de generar una oferta diferente, provocará un importante impacto económico en la ciudad”. La Farinato Race se encuadra además en el calendario de actividades dedicadas al año Cervantes, puesto que frases de diferentes publicaciones del escritor motivarán a los corredores en distintas partes del trayecto, y que mantiene como inspiración la resistencia de Ciudad Rodrigo a diferentes hechos históricos como batallas y guerras.
Por su parte, el director de la carrera, Rubén Morán, ha destacado las condiciones naturales del Parque de Miraflores “donde dispondremos hasta 25 obstáculos diferentes que hay que superar como alumbradas que hay que superar por debajo, fly-monkeys que nos obligan a lanzarnos un metro por el aire, nunchachos suspendidos, trincheras de barro, y agua, mucha agua que encontramos particularmente limpia en este parque donde vamos a ver una de las pruebas más interesantes y completas del circuito”.

* PULSAR PARA VER VÍDEO INFORMATIVO:

No hay comentarios: