viernes, 25 de noviembre de 2016

"A Contramano" recuerda al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, su compromiso de escuchar a todas las partes sobre los problemas de convivencia entre ciclistas y peatones en la calle San Jacinto

La Asociación "A Contramano" informa en un comunicado que "La asociación de usuarios de la bicicleta ha recordado al Alcalde de Sevilla Juan Espadas su compromiso de "escuchar a todas las partes" en relación con la resolución de los supuestos problemas de convivencia entre ciclistas y peatones en la calle San Jacinto, así como su promesa de estudiar también los problemas que la proliferación de veladores en dicha calle, tal y como se desprende de sus declaraciones en torno a dicho tema. 
Lo ha hecho con motivo del repentino cierre al tráfico ciclista de la calle San Jacinto en horario de bares, sin consultar con las asociaciones de usuarios de la bicicleta. En un comunicado al respecto "A Contramano" había denunciado que no fue consultada ni, por lo tanto, escuchada al respecto, tal y como prometió el alcalde. Y manifestaba su temor de que el cierre de la calle al paso de los ciclistas en "horario de bares" acabase provocando la ocupación del carril-bici por los veladores.
En su escrito dirigido al alcalde, "A Contramano" no solo le recuerda su incumplida promesa de diálogo, sino que le manifiesta su malestar por el hecho de que la señal "desmonte y ande" dirigida a los ciclistas se esté colocando en otros lugares por los que el paso de ciclistas está permitido por la Ordenanza de Circulación, como es el caso de la Plaza de la Encarnación (ver imagen adjunta).
"A Contramano" le recuerda a Juan Espadas que la citada señal "desmonte y ande" fue propuesta por la propia asociación en su plan de movilidad ciclista en el centro de la ciudad y le manifiesta su malestar porque una propuesta suya se esté sacando de contexto y porque se "están utilizando nuestra propias propuesta en nuestra contra". En su escrito, la asociación manifiesta también que en esas condiciones "es muy difícil que sigamos colaborando", en referencia a sus colaboraciones previas con el Ayuntamiento en la Mesa de la Movilidad y con propuestas como el citado plan de movilidad ciclista".

No hay comentarios: