lunes, 28 de noviembre de 2016

CCOO Sevilla se reúne con diputados del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos para realizar un diagnístico sociolaboral de la provincia

* Alfonso Vidán (CCOO de Sevilla) traslada a diputados por Sevilla en el Congreso las prioridades de CCOO para la negociación de los PGE
* Los representantes de PSOE, Podemos, IU y Ciudadanos han coincidido con el diagnóstico de la provincia hecho por el Sindicato y se han mostrado receptivos a las propuestas que el secretario general de CCOO de Sevilla les ha trasladado como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la finalización de la SE-40, el Cercanías del Aljarafe o la conexión por esta vía entre Blas Infante y la Isla de la Cartuja.

CCOO de Sevilla se ha reunido este lunes en la sede del Sindicato con los diputados Antonio Pradas (PSOE), Sergio Pascual y Miguel Ángel Bustamante (Unidos Podemos) y al representante de Ciudadanos, Manuel Navarro, para hacer un diagnóstico sociolaboral de la situación de la provincia de Sevilla y trasladarles las propuestas y prioridades del Sindicato de cara a la negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), según ha informado CCOO de Sevilla.
El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha estado acompañado en la reunión por el secretario de Organización, Daniel Barrera; el secretario de Acción Sindical y Política Sectorial, Carlos Aristu; y la secretaria de Mujer y Juventud, Sara de los Reyes.
Los representantes de CCOO han agradecido la presencia de los partidos políticos que han accedido a celebrar la reunión, cumpliendo así el compromiso que adoptaron con el Sindicato antes de las Elecciones Generales del 20-D.
Vidán ha asegurado que "queremos que este sea un foro normal de debate en el que desde CCOO podamos trasladar a nuestros diputados y diputadas la situación de los trabajadores y trabajadoras de Sevilla, nuestras propuestas y las inquietudes del mundo del trabajo".
Con el diagnóstico realizado en la reunión por el secretario general de CCOO de Sevilla han coincidido los representantes de todos los partidos políticos. Según Vidán "Sevilla lleva cinco años discriminada en los PGE". Como ejemplo de esa discriminación, el sindicalista incide en que "Sevilla ocupa el número 37 en la asignación presupuestaria cuando por número de habitantes es la cuarta provincia del Estado". Este déficit presupuestario ha sido cuantificado por el Sindicato en 1.000 millones de euros que si se hubieran invertido en acometer infraestructuras esenciales para la provincia hubieran redundado no solo en una mejora de los servicios públicos sino, además, en una creación de 9.000 empleos directos y 28.000 indirectos.
Entre esas prioridades para CCOO se encuentra la finalización de la SE-40, la conexión por Cercanías entre Blas Infante y la Isla de la Cartuja, el Cercanías del Aljarafe, el desdoble de la N-IV, las obras en Los Pajaritos o la Comisaría de Polígono Sur.
El secretario general de CCOO de Sevilla ha señalado también "las necesidades culturales de una capital como Sevilla, sistemáticamente abandonada", como subsanar las deficiencias del Museo Arqueológico y al del Bellas Artes.
A nivel general Alfonso Vidán ha calificado como "muy urgente" la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la derogación de las reformas laborales.
Los representantes de PSOE, Podemos, IU y Ciudadanos han agradecido a CCOO la celebración de esta reunión y han mostrado una gran sintonía con las propuestas que el Sindicato les ha trasladado. (Fuente: CCOO-S.).

No hay comentarios: