miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla culmina las obras de reforma integral del CEIP Manuel Altolaguirre del Polígono Sur con una inversión de 500.000 euros


* Este año van a finalizar las seis reformas integrales de centros educativos incluidas en el presupuesto con una inversión total de 3,4 millones de euros.
* El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado que la propuesta de presupuestos del gobierno de la ciudad para 2017 mantendrá y reforzará la “apuesta prioritaria por la mejora de los centros educativos”.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, y el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, han visitado hoy el CEIP Manuel Altolaguirre una vez concluidas las obras de reforma integral que han supuesto una inversión total según presupuesto de licitación de 499.000 euros, lo que ha permitido una actuación completa en zonas exteriores, aulas, comedor, salas de profesorado, carpintería y ventanas. “Hemos renovado prácticamente el colegio por completo para que sea un equipamiento que esté a la altura demostrando además nuestra apuesta por la igualdad de oportunidades”, explicó el alcalde de Sevilla.
Además del CEIP Manuel Altolaguirre, del Distrito Sur, durante este año la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales ha ejecutado obras de reforma integral en otros cinco colegios, sumando una inversión total de 3,4 millones de euros, según los presupuestos de licitación. Se ha intervenido así en el Vélez de Guevara con un presupuesto de 700.000 euros, en La Raza por un importe de 629.000 euros, en el Benjumea Burín por un importe de 615.392 euros; en el Zurbarán licitado por 284.780 euros y en el Teodosio con un presupuesto total de 724.601 euros.
“Es un nuevo modelo de trabajo que hemos puesto en marcha este año y que ha funcionado con un elevado nivel de ejecución”, subrayó el alcalde, quien destacó que estas partidas se enmarcan dentro del plan de inversión en colegios por un importe total de más de 5,3 millones en los presupuestos de 2016, una cifra muy superior a los cuatro ejercicios precedentes.
“En la propuesta de presupuestos municipales que presentará el gobierno sin duda los colegios volverán a ser un elemento prioritario como además creemos que lo será en las conversaciones con los distintos grupos políticos, manteniendo y reforzando en la medida que sea posible las posibilidades de inversión en los centros educativos de la ciudad”, apuntó el alcalde de Sevilla.

No hay comentarios: