domingo, 27 de noviembre de 2016

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla acomete las obras de reurbanización de la calle Esperanza de la Trinidad, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, con una inversión de casi 110.000 euros

* Se renovará por completo el pavimento de la calzada y los acerados de esta vía y se ensancharán los alcorques
* Ese proyecto está incluido en el Plan Reaviva para la regeneración de espacios urbanos en los barrios de Sevilla

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado ya las obras de reurbanización previstas en la calle Esperanza de la Trinidad, en el Distrito San Pablo-Santa Justa. A partir de ahora y durante los dos próximos meses, ese organismo, que se encuentra adscrito a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, en coordinación con el propio Distrito, procederá a renovar por completo el pavimento de calzada y acerados de este viario, así como a mejorar las condiciones generales de accesibilidad del mismo. En estos trabajos se invertirán 109.589 euros.
"La intención es resolver definitivamente los múltiples problemas de conservación que presenta hasta el momento esta calle, tanto a nivel de calzada, donde son habituales las fisuras y hundimientos, como de acerados, afectados por las raíces de los árboles", según ha comentado la delegada de San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, quien ha resaltado la participación ciudadana en ese proyecto a través del Plan Reaviva puesto en marcha por Urbanismo.
Precisamente, para prevenir futuros problemas de levantamientos y de grietas en la vía, se concederá más espacio a los alcorques de tierra, de modo que los árboles puedan desarrollar sus raíces sin deteriorar el pavimento. El resto de acerados se repavimentará con baldosas del mismo estilo que las anteriores, esto es, adoquines de taco hexagonal de color gris claro. La calzada, por su parte, será reasfaltada por completo.
Las obras, a cargo de la empresa constructora Energía y Construcciones S.A., tienen una duración prevista de dos meses. Todos los trabajos se realizarán con el debido paso peatonal y rodado a través de las obras que afecten al tráfico, sin obligar al peatón a circular por la calzada.
Esta reurbanización de la calle Esperanza de la Trinidad es una de las actuaciones incluidas en el programa municipal de actuaciones denominado Plan Reaviva, para promover la mejora y regeneración de espacios públicos urbanos. Precisamente ese programa de microactuaciones urbanas de Sevilla ha recibido el I Premio Andalucía de Urbanismo a la mejor actuación planificada otorgado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
El jurado ha valorado en gran medida la participación vecinal como uno de los ejes fundamentales del programa, dado que los ciudadanos forman parte del diseño, la ejecución y la evaluación de las actuaciones, dirigidas principalmente a mejorar las condiciones urbanas de los barrios, recuperar espacios verdes o libres y generar las condiciones para fomentar una ciudad más sostenible e inclusiva.

No hay comentarios: