viernes, 25 de noviembre de 2016

LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Betis, con diez jugadores por expulsión de Piccini, luchó con fe y esperanza para poder superar el marcador del Eibar en Ipurúa (3-1)




LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.-

El Estadio Municipal de Ipurúa fue el escenario del encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga de Santander entre el Real Betis Balompié y la Sociedad Deportiva Eibar. El encuentro finalizó con el resultado de tres a uno (3-1) a favor del equipo armero. No tuvo fortuna el cuadro bético en este partido frente a los armeros de Mendilibar. A los 18 minutos se quedó con diez jugadores en el terreno de juego por una rigurosa expulsión de Piccini. El defensa derribó a Inui fuera del área. Tras esta discutible acción arbitral, el Eibar logró marcar el primer gol. Pedro León ejecutó la falta directa que sorprendió a Adán. Pocos minutos después, en el 23, cuando el Betis acusaba el golpe recibió, el equipo armero logró el segundo tanto. Fue Sergio Enrich el autor del tanto ante un Betis con la moral por los suelos.
Sin embargo, el equipo de Víctor Sánchez del Amo, que dirigía al cuadro verdiblanco --hoy vestido de amarillo Villarreal--, cambió el guión de víctima en la segunda parte y provocó durante este periodo acciones con mucho peligro para demostrar el orgullo y la pasión de todo el bloque. Aunque el Eibar estaba en superioridad numérica, el Betis llegó con peligro al área del equipo amero y aunque tardó en decidir sus remates, en la recta final hubo algunos disparos muy intencionados a la meta de Riesgo. Ceballos, Sanabria y Rubén Castro fueron los hombres del Betis que buscaron batir al meta local. Y fue tanta la insistencia del equipo de Víctor, con presión, con lucha y con anticipación, que encontró el premio del gol.
Rubén Castro, en el minuto 84 aprovechó un error de Lejeune y pudo controlar el balón para marcar el 2-1. Nacía cierta esperanza en el Betis, pero el tiempo era muy corto para poder rematar la faena. Y ya fuera de tiempo, en el 90+2, el equipo armero hizo el 3-1 para romper todos los deseos del cuadro bético.

BUSCÓ LA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA
Era importante y también trascendental comprobar en este choque si el cuadro verdiblanco, que ahora entrena Víctor Sánchez del Amo, iba a mantener la misma línea positiva que mostró en la pasada jornada liguera, cuando debutó en el Villamarín el nuevo míster que sustituyó a Gustavo Poyet.
Las buenas sensaciones que el equipo bético ofreció ante Las Palmas de Quique Setién dieron un margen de confianza para la esperada remontada. El Betis de Víctor, ante los canarios, llevó a cabo un fútbol muy efectivo. Y aunque los dos goles llegaron a balón parado, en dos saques de esquina botados por Joaquín, todos los hombres del cuadro del Villamarín lucharon con pasión para demostrar que hay más compromiso y responsabilidad.
En este encuentro en el Estadio de Ipurúa, el veterano Joaquín alcanzó los 300 partidos con el Betis en partidos oficiales. Por tanto, para el del Puerto de Santa María también era un aliciente realizar ante la Sociedad Deportiva Eibar un partido para la historia, buscando la segunda victoria consecutiva.
Era el momento de trabajar con firmeza para consolidar esa esperada revolución verdiblanca. Pero no salió el partido soñado. La expulsión de Piccini causó mucho daño al cuadro bético. Joaquín fue sustituido cuando el Eibar marcó el 2-0. Y aunque en la segunda mitad el equipo de Víctor Sánchez del Amo superó el bache, se animó, subió la moral, y logró acortar distancias con el gol de Rubén Castro. Pero el tiempo era muy corto e implacable para la hazaña. Además, el Eibar superó los sufrimientos marcando el tiempo de descuento el 3-1 para finiquitar el duelo.

EL BETIS SE QUEDA CON DIEZ POR EXPULSIÓN DE PICCINI
El equipo verdiblanco, vestido de amarillo total, saltó al terreno de juego de Irupúa con todas sus buenas intenciones. Víctor Sánchez del Amo repitió alineación. El once bético fue el mismo que ganó al cuadro de Las Palmas en el Villamarín hace una semana. Y durante más de quince minutos dio buenas sensaciones el equipo bético, creando buen juego en el centro del campo e intentado llegar al área para ensayar el disparo a puerta. Pero todo se torció para el Betis en el minuto 18. Contragolpeó el Eibar con una acción ofensiva del Inui y Piccini, que vigilaba esta incursión, derribo al jugador japonés al borde del área. El colegiado pitó la falta, pero además le mostró la cartulina roja directa al defensa bético, que se tuvo que irse a los vestuarios. El colegiado, Ocón Arráiz, estuvo demasiado riguroso en la expulsión. Hubo protestas de los jugadores béticos, pero Piccini tuvo que abandonar el terreno de juego y el equipo se Víctor se quedó con diez. Lanzó el balón en la falta directa Pedro León y marcó el primer gol del equipo local a los 19 minutos.
El Betis salió bastante afectado por todo lo sucedido. Y ya jugó con excesivas dudas y temores ante un Eibar que se creció en juego, dominio y oportunidades. Además llegó a los 23 minutos el segundo tanto de los locales. Centró el balón el japonés Inui y remató Sergi Enrich superando al defensor verdiblanco. Era el 2-0. Los golpes fueron muy duros para un Betis que no sabía cómo superar tantas adversidades.
Tras este tanto logrado por el Eibar, Víctor hizo el primer cambio –minuto 28--, sustituyendo a Joaquín por Ceballos. Hasta que finalizó este primer tiempo, los hombres de Mendilibar, con un hombre más y un Betis totalmente desaparecido, fueron los que dominaron el cotarro. Adán salvó algunos remates peligrosos y el cuadro de Víctor se tuvo que poner a defender a capa y a espada para intentar, al menos, no recibir más goles y mirar la segunda mitad del choque con algo más de esperanza.

EL GOL DE LA ESPERANZA BÉTICA LLEGÓ DEMASIADO TARDE
Pese a jugar en inferioridad numérica, el Betis saltó en este segundo periodo con más ánimo. Se centraron bien los hombres de Víctor en el terreno de juego y buscaron las fórmulas más ajustadas para poder inquietar a los armeros de Ipurúa. Es verdad que el Eibar jugó con calma por los goles a favor que tenía y por jugar con un jugador más. Asimismo, cuando los hombres de Mendilibar llegaban al área bética, Adán, en este periodo, hizo paradas espectaculares para mantener la esperanza
En el Betis, hubo entrega, compromiso y lucha a tumba abierta para sorprender al equipo armero. Pero las oportunidades para el gol llegaron muy tarde. A los 74 minutos fue Ceballos quien desde lejos mandó un duro balón a la portería de Riesgo. A los 76 fue Sanabria quien remató ante el portal local, pero de forma muy inocente. También en esta recta final, Rubén Castro, en el 77, mandó un fuerte balón que se fue por encima del larguero. Aunque Inui en el 82 tuvo una clara ocasión de gol, con respuesta de Adán con una espectacular parada, llegó el premio para el Betis en el minuto 84.
El delantero canario, Rubén Castro, aprovechó un error del defensa Lejuene --le robó la cartera--, y se fue hacia Riesgo para lograr un golazo. Se achicaba peligrosamente el marcador en Ipurúa. Era el 2-1. Pero el tiempo era corto para la remontada parcial o total. Y en el tiempo de descuento, después de nuevas intentonas béticas por llegar al área del cuadro armero, llegó el 3-1 para el Eibhar. Marcó Kike García al rematar un balón rechazado por Adán, tras un disparo de Pedro León.
Y aquí acabó todo. No mereció el Betis este castigo arbitral en ese minuto 18, cuando expulsó a Piccini. Ocón Arráiz fue excesivamente riguroso al mostrar roja directa al defensa bético. Una acción muy discutible que perjudicó notablemente a un Betis que estaba realizando un fútbol muy responsable en el Estadio Municipal de Ipurúa antes de quedar en inferioridad numérica en el campo. Habrá que esperar a la próxima jornada, en el Villamarín, para comprobar si el equipo de Heliópolis que ahora dirige Víctor Sánchez del Amo ha sabido superar el duro golpe recibido en este encuentro.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones.
SD Eibar: Riesgo; Arbilla, Ramis, Lejeune, Luna; Fran Rico, Dani García, Pedro León, Inui (Bebe, minuto 90); Adrián (Escalante, minuto 83) y Sergi Enrich (Kike García, minuto 73).
Real betis Balompié: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi (Sanabria, minuto 46), Bruno, Álex Martínez; Petros (Felipe Gutiérrez, minuto 69), Donk, Dani Ceballos; Joaquín (Cejudo, minuto 28) y Rubén Castro.
Goles:
1-0, minuto 19: Pedro León; 2-0, minuto 23: Sergi Enrich; 2-1, minuto 84: Rubén Castro, y 3-1, minuto 90+2: Kike García.
Árbitro:
Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Mostró tarjeta roja directa a Piccini, en el minuto 17, y cartulina amarilla a Bruno (minuto 72).
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Municipal de Ipurúa el partido de la 13ª jornada de la Liga Santander entre la SD Eibar y el Real Betis Balompié. Asistieron más de 5.000 espectadores, con una amplia presencia de seguidores béticos. (Fotos: LFP)..

FERNANDO GELÁN

* Seguiremos informado del partido en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: