viernes, 2 de diciembre de 2016

"A Contramano" informa al Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla sobre la señal instalada en San Jacinto con la frase "Desmonte de la bicicleta en caso de aglomeración de personas"

La Asociación "A Contramano" ha difundido a los medios el siguiente comunicado:
"A Contramano" es asociación que no se debe a ninguna ideología ni partido político, sino solo a la defensa de los y las ciclistas y de la bicicleta como medio de transporte urbano. 
Desde este punto de vista (y no desde el de ninguna ideología política), respondemos al reciente comunicado del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla:
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-pp-dice-espadas-deslegitima-jmd-triana-modificar-acuerdo-uso-bici-san-jacinto-20161202132524.html
Desconocemos cual ha sido la decisión de la Junta de Distrito de Triana, ni cuales son sus competencias ni su alcance, pues no hemos sido consultados ni nos ha sido comunicada, pese a ser parte evidentemente interesada en el asunto. Pero es evidente que el Grupo Popular no está de acuerdo con la señal recientemente instalada de San Jacinto (ver foto que ilustra este texto), en cuyo diseño hemos participado.
No sabemos con qué parte de la frase "Desmonte de la bicicleta en caso de aglomeración de personas" no está de acuerdo el grupo popular. No sabemos si quieren que los ciclistas no desmonten en presencia de aglomeración de personas, o si quieren que desmonten cuando no haya aglomeración de personas.
Queremos tranquilizar al grupo popular respecto a su preocupación porque la señal instalada " entrega al ciclista la responsabilidad de decidir si hay o no aglomeración de personas". En absoluto nos sentimos depositarios de tal responsabilidad, que tampoco entendemos como tal, al ser bastante evidente el significado de la frase. Estamos incluso dispuestos a que sea el grupo popular el que defina con precisión el significado de dicha frase, para nosotros evidente (en el caso de haya dudas sobre el mismo). Señores del grupo popular, esperamos que nos ilustren con una definición adecuada. Mientras tanto, intentaremos conformarnos con el diccionario de la lengua española.
Lamentamos la actitud del grupo popular al que, cuando se trata de bicicletas, todas las cautelas le parecen pocas. Y le animamos a ser la mitad de cautos cuando se trata de vehículos a motor. Por ejemplo, podría haber sido la mitad de cauto a la hora de definir y hacer respetar eficazmente las restricciones al vehículo motorizado en el Casco Histórico de la Ciudad durante el anterior mandato municipal. O en la interpretación del PGOU de la ciudad en materia de movilidad y aparcamiento, en la que su partido hizo gala de una tolerancia y una laxitud proverbial durante el anterior mandato municipal", finaliza el comunicado de esta Asociación. 

No hay comentarios: