viernes, 23 de diciembre de 2016

COFRADÍAS.- Jubilosa y multitudinaria procesión de la Virgen del Rocío del Salvador, entre las canciones de los coros rocieros y de campanilleros

La imagen de la Virgen del Rocío, que recibe culto en la Iglesia Colegial del Salvador, realizó su anual procesión por las calles del centro de la ciudad en estas vísperas de la fiesta de Navidad 2016.
Es la última procesión de gloria que se ha celebrado este año y ha congregado a miles de sevillanos en el recorrido, para vivir de forma intensa y jubilosa la presencia de la Virgen del Rocío por esta zona de Sevilla.
Al finalizar el triduo en el templo parroquial, se formó el cortejo que presidió la imagen para cubrir el clásico itinerario.
La Plaza del Salvador estaba al completo, con el exorno de luces que ha instalado en este lugar el Ayuntamiento de Sevilla en estas fiestas de Navidad y Reyes.
Hubo, además, coros rocieros y de campanilleros, que dedicaron canciones a la Virgen del Rocío durante toda la jubilosa procesión de gloria. Un itinerario que comenzó en la Plaza del Salvador y que recorrió las calles de Cuna, Sierpes, Cerrajería, para regresar en olor de multitudes hasta el templo colegial. (Foto: HRS).

No hay comentarios: