viernes, 23 de diciembre de 2016

El Ateneo de Sevilla ultima la organización de la Cabalgata de Reyes Magos del Centenario

El Ateneo de Sevilla ultima detalles de la Cabalgata de Reyes Magos de 2017. Como se sabe, será la Cabalgata del Centenario. El primer cortejo que desfiló por las calles de nuestra ciudad se organizó en el año 1917.
Los Reyes Magos de 2017 serán representados por el empresario Francisco Galnares, presidente de Syrsa Automoción; el cofrade Joaquín Moeckel, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Ellos serán los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar en esta Cabalgata del centenario.
El cortejo de la ilusión saldrá desde la Universidad hispalense el día 5 de enero a las 16.30 horas.
Con anterioridad  y en uno de los balcones del edificio universitario se llevará a cabo la coronación oficial de los tres monarcas.

RECORRIDO DE LA CABALGATA DE REYES 2017
El recorrido será el siguiente:
SALIDA GLORIETA SAN DIEGO, UNIVERSIDAD DE SEVILLA, C/ PALOS DE LA FRONTERA AVENIDA DEL CID PLAZA DON JUAN DE AUSTRIA MENÉNDEZ Y PELAYO RECAREDO MARÍA AUXILIADORA RONDA DE CAPUCHINOS MUÑOZ LEÓN, RESOLANA FERIA CORREDURÍA PLAZA DE EUROPA TRAJANO, PLAZA DEL DUQUE DE LA VICTORIA PLAZA DE LA CAMPANA O’DONNELL PLAZA DE LA MAGDALENA SAN PABLO REYES CATÓLICOS PUENTE DE ISABEL II PLAZA DEL ALTOZANO SAN JACINTO PAGÉS DEL CORRO GÉNOVA, PLAZA DE CUBA ASUNCIÓN VIRGEN DE LUJÁN GLORIETA DE LAS CIGARRERAS, PUENTE DE LOS REMEDIOS GLORIETA DE LOS MARINEROS VOLUNTARIOS PASEO DE LAS DELICIAS AVENIDA DE ROMA. ENTRADA: 22::00 HORAS PALOS DE LA FRONTERA (Carroza del rey Baltasar)
La Cabalgata de Reyes del Ateneo, tras su recorrido, realizará su entrada a las 22.00 horas.
Un día antes, el 4 de enero, el Heraldo Real recorrerá las calles del centro de Sevilla. En el Ayuntamiento cogerá las llaves de la ciudad para el recorrido por la ciudad en la jornada del 5 de enero.

VEINTE NUEVAS CARROZAS
Un total de 33 carrozas formarán en este cortejo. Para este año se han realizado 20 nuevas. Son las de La Estrella de la Ilusión, El Nacimiento, Diosa Palas Atenea, El Centenario, La Banda, Muévete por Sevilla, Pinocho, Templo Oriental, El Mago de Oz, El Castillo, Paseo en Tren, La Selva, Sonrisas, Alicia en el País de las Maravillas, El Bosque Animado, La fábrica de chuches, La película, Lipasam, Luchando con una Sonrisa y las de los reyes Melchor Gaspar y Baltasar.
Una vez que acabe el tránsito del cortejo por las calles de Sevilla, a las 22,00 horas, los reyes Melchor, Gaspar, Baltasar, La Estrella de la Ilusión, el Gran Visir, el Mago de la Fantasía, y Palas Atenea, junto a un grupo de beduinos se desplazarán hasta el Hospital Universitario Virgen del Rocío para visitar a los niños que están ingresados en este centro canitario y entregarles juguetes y caramelos. (Foto: AS).

No hay comentarios: