domingo, 4 de diciembre de 2016

Ha fallecido el ciclista atropellado por el conductor de un turismo en la avenida de Montesierra y que había dado positivo en alcohol y drogas

Según informe Emergencias Sevilla, agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han puesto a disposición judicial al conductor de un turismo tras atropellar este domingo a un ciclista causándole lesiones graves. 
Sobre las 8:20 horas de hoy los servicios de emergencias de la capital reciben aviso dado que acababa de producirse un atropello en la Avenida Montesierra de la capital. Varias dotaciones de Policía Local se personaron de inmediato en el lugar y simultáneamente un equipo de Bomberos del Ayuntamiento y otro de Emergencias Sanitarias 061.
El ciclista presentaba lesiones de gravedad y tras ser estabilizado por los facultativos en el lugar, fue trasladado a un centro hospitalario.
Respecto al conductor del turismo, un varón de 27 años de edad, ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia (duplicando la tasa máxima permitida) así como en la prueba de detección de estupefacientes.
El equipo de investigación de accidentes de tráfico de la Policía Local investiga además una posible conducción negligente, según las primeras pesquisas. Así las cosas, ha sido trasladado a dependencias policiales, para continuar con la instrucción del atestado y toma de declaraciones. Posteriormente será puesto a disposición judicial.
La Avenida Montesierra estuvo cortada al tráfico durante un par de horas mientras se realizaron los trabajos de campo de la investigación pertinente.

ULTIMA HORA:
Según ha informado Emergencias Sevilla, el ciclista atropellado, Francisco Javier Cabeza, natural de Gaudalcanal, ha fallecido. Tras el accidente, el ciclista fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde entró clínicamente muerto. El conductor del turismo que fue detenido por la Policía ha ingresado en prisión. (Fuente: @emeergenciassev).

No hay comentarios: