lunes, 5 de diciembre de 2016

EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.- El Sevilla perdió en Granada la oportunidad de consolidar el segundo puesto en la Liga Santander y el Betis empató ante el Celta por la endeblez defensiva

Sevilla, el sábado 3 de diciembre, y el Betis, el domingo 4 de diciembre, jugaron los partidos correspondientes a la 14ª jornada de la Liga Santander.
El equipo de Jorge Sampaoli, de forma sorprendente, perdió ante el colista, el Granada, que no había ganado ningún partido desde que comenzó este campeonato. En este derbi regional a la andaluza, el cuadro de Lucas Alcaraz se impuso por 2-1 a un Sevilla, tal vez con la mente puesta en el partido de Champions que ha de jugar este miércoles el Lyon, que dio una pobre impresión. 
El equipo blanco tuvo una gran oportunidad de consolidarse en el segundo puesto de la tabla de clasificación. Los de Nervión tienen jugadores de más calidad y de mayor nivel futbolístico que sus rivales de Los Cármenes. Sin embargo, los de Sampaoli realizaron un pésimo encuentro ante el colista de la Liga.
En Villamarín, el domingo, hubo lluvia de goles. El Betis que no despertó hasta pasada la media hora del partido, donde el Celta hizo lo que le dio la gana, adelantándose además en el marcador con gol de Iago Aspas, estuvo a punto, y de forma merecida, ganar este encuentro frente a los gallegos. 
Por dos veces remontó los goles que recibió del Celta para ponerse por delante en el marcador. Pero en el Betis falló la defensa en los momentos cruciales y el cuadro de Víctor Sánchez del Amo no supo mantener el resultado a favor que le daba la victoria. El cuadro de Heliópolis sigue en zona complicada y el técnico ha de trabajar de forma profunda para que los hombres de la zaga estén más atentos a las evoluciones de los rivales dentro de su área.

MAL PARTIDO DEL SEVILLA EN GRANADA
Al Sevilla, que mantenía una buena línea de resultados positivos en la Liga Santander, se le presentaba una clara ocasión de seguir sumando punto en este derbi andaluza frente al Granada. El equipo que entrena Lucas Alcaraz no había ganado un partido desde que comenzó el torneo y la escuadra de Nervión, que tiene sobre el papel más calidad, se presentaba en el Nuevo Los Cármenes como claro favorito. Pero el gallito en este choque fue el Granada. El equipo de Alcaraz puso un 2-0 en el marcador a su favor ante un Sevilla que dio una pobre impresión a pesar de estar colocado en puestos de Champions en la tabla de la Liga Santander. Además, puntuar ante el Granada le daba posibilidades de consolidar una segunda posición y colocarse a poca distancia del todopoderoso Real Madrid.
Pero el Granada, con humildad, paciencia y buenas fórmulas e ideas, se impuso en este derbi con todas las malas consecuencias para un Sevilla ramplón, entregado y sin fe para responder a la entrega y el orgullo de los granadinos. Los hombres de Lucas Alcaraz fueron siempre los que llevaron la sartén por el mango ante un Sevilla desdibujado. El cuadro de Nervión, además, tuvo muchos errores, falta de concentración y poco compromiso para superar la garra, el nervio y la chispa de los hombres que prepara Alcaraz.
Sampaoli hizo cambios con el fin de buscar la manera de remontar los dos goles recibidos en el partido --el primero de Pereira, en el 27, y el segundo de Lombán, en el 56--, pero el Granada se defendió ante un Sevilla que jamás encontró la forma de superar la intensidad y toda la voluntad que el Granada puso en este pelea.
Al final, en el tiempo de descuento, en el minuto 94, Ben Yedder marcó el único gol del Sevilla. Pero ya no había tiempo para, al menos, lograr la igualada. El Granada, voluntarioso, efectivo y con pegada, fue mucho mejor que el cuadro sevillista, que dio una imagen muy triste en el Nuevo Los Cármenes. Se espera que el Sevilla de Sampaoli juegue de forma bien distinta el miércoles 7 en Lyon para poder continuar en la Liga de Campeones.

LLUVIA DE GOLES EN EL VILLAMARÍN
Fue un partido con muchas vibraciones. Hubo lluvia intensa sobre el Villamarín durante buena parte de este choque entre el Betis y el Celta. Y lluvia de goles porque se marcaron seis en las dos porterías del estadio de Heliópolis. El equipo de Víctor Sánchez del Amo estuvo perdido durante la primera media hora del partido. En este tiempo, el Celta, con acertado juego, fue dominador absoluto del choque. El Betis se dedicó a correr sin ton ni son ante el cuadro gallego que supo sacar provecho para adelantarse en el marcador con gol de Iago Aspas.
Los verdiblancos reaccionaron tras estar esa media hora fuera del tiesto. Y antes de que finalizara la primera parte pudo empatar a 1-1 en el minuto 41. Le hicieron un penalti a Petros y Rubén Castro marcó desde los once metros.
La segunda parte fue bien diferente. Los hombres de Víctor Sánchez saltaron al terreno de juego con otro talante. Fue un arranque espectacular para arrollar al Celta y sacar buen provecho de las acciones ofensivas. En el minuto 53 llegó la primera remontada, en jugada de Rubén Castro y que finalizó con buen regate y remate de Sanabria.
Pero cuando más arreciaba la lluvia, fuerte manta de agua sobre el Villamarín, llegó otro gol de Iago Aspas para el 2-2 en el minuto 61. No estuvo fina la defensa verdiblanca y el delantero gallego aprovechó el fallo en el marcaje de la defensa bética para empatar la contienda.
Sin embargo, el Betis mantuvo todas sus ambiciones con acertadas acciones ofensivas. Con el buen ritmo que imponía Ceballlos en el centro del campo, el cuadro verdiblanco hizo sufrir a los gallegos. Y llegó el premio del tercer gol, marcado por Pezzella. Lanzó un córner Joaquín y cabeceó el defensa para el 3-2 en el minuto 73.
Parecía que el Betis tenía todo a su favor. Un 3-2 para ir soñando con otras proezas para poder subir peldaños en la tabla de clasificación del torneo liguero. Pero a los 84 minutos llego un nuevo e inesperado gol del Celta, marcado en el minuto 84 por Roncaglia, que aprovechó otro regalo de la defensa verdiblanca. Al final, reparto de puntos con el 3-3. El Betis mereció más, porque luchó contra todos los elementos futbolísticos y meteorológicos. Pero la pésima defensa bética permitió al Celta alcanzar este empate. 
Víctor Sánchez del Amo tendrá que analizar muy en profundidad todo esa parte negativa del equipo en este partido para poder sacar amplias conclusiones. Al Betis, que marcó tres goles, no se le debió escapar la victoria ante el Celta en el Villamarín.

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: