jueves, 1 de diciembre de 2016

El Teatro del Hogar Virgen de los Reyes acoge la obra "La Guerra de Troya", dirigida a 1.200 escolares sevillanos

* La Obra Social "la Caixa" y la Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, han presentado hoy este espectáculo teatral que combina narración, marionetas y audiovisual de animación para explicar una historia universal

La Obra Social "la Caixa" y la Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, han presentado hoy el espectáculo teatral ‘La guerra de Troya’, una obra a la que van a asistir entre ayer y hoy más de 1.200 escolares desde tercero de primaria a segundo de ESO. El Teatro del Hogar Virgen de los Reyes acoge este ciclo de cuatro representaciones los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, con dos funciones diarias a las 10 y a las 12 horas.
A esta presentación han asistido la delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño; la directora de Área de Negocio de CaixaBank de Sevilla Este, Inmaculada Tristán; y la responsable de coordinación de la Fundación Cajasol, Mercedes Camacho.
El espectáculo combina narración, marionetas y audiovisual de animación para explicar una historia universal. El mito de la Guerra de Troya ayuda a reflexionar sobre la realidad del mundo y la naturaleza de los hombres.Los espectáculos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" y la Fundación Cajasol tienen como objetivo introducir al público infantil y juvenil en el mundo del arte. Además, mediante la mitología, se presentan algunos de los valores esenciales –y plenamente vigentes- de la humanidad.
Con la mitología se puede entender y disfrutar más y mejor de las artes de todos los tiempos y, a la vez, da pie a debatir temas siempre de actualidad como desgraciadamente lo son la guerra o las luchas por el poder. En definitiva, la mitología es un excelente pretexto para hablar de nosotros y del mundo que nos rodea.
Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles, Ulises... El amor, el poder, la ambición, la gloria, el honor... Bajo la dirección de Jordi Colominas, el espectáculo combina narración, marionetas y audiovisual de animación para resumir esta historia universal.

No hay comentarios: