viernes, 2 de diciembre de 2016

Este sábado 3 de diciembre se inaugura en el Real Alcázar la XXXII exposición y venta de dulces de los conventos de clausura de Sevilla

Este próximo sábado, día 3 de diciembre se ponen a la venta, como cada año, los dulces de hasta veinte conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla y provincia. La cita tendrá lugar en el Palacio Gótico del Real Alcázar, y podrá visitarse hasta el próximo día 6 de diciembre.
Después de 32 años siguiendo esta tradición, en esta ocasión el reclamo vuelve con algunas novedades importantes. Por ejemplo, la oferta de pasteles incluye dulces sin azúcar, sin lactosa o sin gluten. Además, este año se incorpora el convento Santa María la Real de Bormujos, que no asiste a esta exposición desde hace 20 años.
En total, participan hasta 20 conventos:
8 de Sevilla: San Leandro (Agustinas), Santa Paula (Jerónimas), Santa Inés (Clarisas), San Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas), Santa Ana (Carmelitas Descalzas), Santa María de Jesús (Clarisas) y Santa María del Socorro (Concepcionistas Franciscanas)
12 de la provincia de Sevilla: Jerónimas de Constantina, Jerónimas de Morón, Clarisas de: Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona, Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena y de Osuna, Concepcionistas Franciscanas de Osuna y Carmelitas Calzadas de Utrera.
Todos los dulces que se presentan en la exposición, y muchos otros que no se incluyen debido a la amplia y variada oferta con la que cuentan, se hacen y venden durante todo el año en los tornos de los conventos, donde además se pueden encargar con tiempo para celebraciones.

* Fechas: 3, 4, 5 y 6 de diciembre.
* Horario: De 10:00 a 19:00 horas. (en horario continuo). El sábado 3, de 14:00 a 19:00 horas.
* Lugar: Palacio Gótico del Alcázar de Sevilla (entrada por el Patio de Banderas). (Fuente:RAS).

No hay comentarios: