viernes, 2 de diciembre de 2016

Imágenes del recordado fotoperiodista Ángel Gómez Gelán, socio de honor del Ateneo de Sevilla, se exponen en la muestra "Un siglo ilusionando 1918-2017", inaugurada este viernes en el céntrico espacio urbano de Almirante Lobo



Este viernes 2 de diciembre se ha inaugurado la Exposición de Mupis titulada "Un siglo ilusionando 1918-2017" en el espacio urbano de la calle Almirante Lobo de Sevilla, junto a la salida del Metro en la Puerta de Jerez. 
La muestra organizada con motivo del centenario de la Cabalgata de Reyes Magos que organiza el Ateneo de Sevilla contiene 24 imágenes a gran escala de los cortejos que desde hace un siglo recorrieron las calles de la ciudad. 
Varias de las imágenes expuestas fueron realizadas por el recordado fotoperiodista Ángel Gómez Gelán, socio de honor del Ateneo de Sevilla. 
Ángel Gómez Gelán, como redactor gráfico en "La Unión" y posteriormente en "El Correo de Andalucía", realizó numerosos reportajes de la Cabalgata de Reyes del Ateneo hispalense. Muchas de esta imágenes se conservan en la Hemeroteca Municipal de nuestra ciudad.
En el año 2001, la Docta Casa edito un libro titulado "La Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla". En este publicación se recoge un amplio "Álbum Gráfico", con numerosas imágenes históricas del cortejo, realizadas por numerosos fotoperiodistas que trabajaban en diversos medios de comunicación. Destaca de forma especial las fotos realizadas por el recordado redactor gráfico "Ángel Gómez Gelán", que siempre estuvo vinculado al Ateneo de Sevilla y que realizó una enorme labor para esta entidad desde sus periódicos y, de forma especial, como presidente de la Agrupación "Álvarez Quintero", que fundó.
Durante muchos años, Ángel Gelán organizó el montaje de numerosas comedias de los autores nacidos en Utrera en los teatros de la ciudad, para recaudar fondos con destino a la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo. 
En el acto de inauguración de esta histórica exposición "Un siglo ilusionando 1918-2017" en el espacio urbano de Almirante Lobo estuvieron presentes el delegado de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; el presidente del Ateneo, Alberto Pérez Calero; el presidente de la Hermandad de los Reyes Magos, Carlos Bourrellier; Ángel Moliní, Mago de la Fantasía de la Cabalgata 2017; ) María Pérez, Palas Atenea Centenario; Francisco Galnares, que representará al rey Melchor en el cortejo 2017; carolina Alés, Estrella de la Ilusión del Centenario; Antonio Villa, director de Helvetia; y Manuel Sáinz, director de la Cabalgata.

No hay comentarios: