viernes, 2 de diciembre de 2016

Izquierda Unida urge al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a garantizar la continuidad de los PIM y sus trabajadoras


* Eva Oliva denuncia que el PSOE sigue sin mejorar las condiciones laborales de la plantilla y sin abrir los dos nuevos puntos prometidos

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha exigido este viernes al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) que refuerce, de una vez, la actividad de los Puntos de Información de la Mujer (PIM) y dote a su plantilla de la estabilidad laboral necesaria a fin de garantizar un “servicio imprescindible” para muchas mujeres, especialmente para las víctimas de violencia de género.
Oliva ha hecho estas declaraciones después de apoyar la concentración que las trabajadoras de los PIM han llevado a cabo a las puertas del Ayuntamiento hispalense para denunciar el incumplimiento de los acuerdos adoptados en Pleno para acabar con la precariedad que sufre esta plantilla y mejorar el servicio municipal.
Y es que, según ha advertido la concejala de IU, a día de hoy “seguimos sin saber nada de la prometida implantación de la jornada completa a estas profesionales, ni de los dos nuevos PIM que se iban a abrir en la ciudad”. Y no sólo eso, sino que, a menos de un mes de que finalice este programa, el Gobierno de Espadas no aclara cuándo se pondrá en marcha la próxima edición y si va a renovar al personal actual.
Ante esta falta de información y la ambigüedad que la delegada de Igualdad, Myriam Díaz, viene manteniendo al respecto, IU volverá a preguntar al Gobierno local sobre este tema en el Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el 23 de diciembre. “Esperamos que entonces el alcalde al menos dé la cara y aclare públicamente qué va a pasar con los PIM y sus trabajadoras a partir del 31 de este mes, cuando vencen sus contratos”, ha señalado Oliva.
Al hilo de esto, la edil de IU ha criticado el “desinterés” del PSOE por abordar una cuestión que tanto reivindicó cuando estaba en la oposición y, al mismo tiempo, ha incidido en la importancia de garantizar la continuidad de una plantilla que atiende a un colectivo vulnerable y que no puede seguir sufriendo los habituales parones de este programa y los constantes cambios de profesionales. “Espadas debe dejarse de excusas y buscar la fórmula adecuada para dotar de estabilidad al personal de este servicio”, ha remachado Oliva.
“No sabemos a qué espera el alcalde para reforzar y ampliar los PIM”, ha insistido la concejala de Izquierda Unida, quien considera una “total irresponsabilidad” la desidia mostrada hasta ahora por el PSOE en este asunto, máxime teniendo en cuenta el contexto actual, en el que “la violencia machista va a más”.
Finalmente, Oliva ha recordado que, gracias a las enmiendas de IU, el presupuesto del Área de la Mujer del Consistorio se incrementó este año con nuevas partidas para desarrollar medidas contra la violencia de género. Sin embargo, a mediados de noviembre, el Gobierno de Espadas tan sólo había ejecutado un 32% de estos fondos, lo cual resulta “incomprensible” y da muestra del “escaso compromiso” del PSOE a la hora de luchar contra esta lacra.

No hay comentarios: