jueves, 22 de diciembre de 2016

La Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla ha donado más de 7 toneladas de alimentos a colectivos en riesgo de exclusión social

Este jueves, día 22 de diciembre, ha tenido lugar en el Ateneo de Sevilla la donación de más de 7 toneladas de alimentos a colectivos en riesgo de exclusión social por parte de la línea de acción social de la Cabalgata de Reyes Magos que organiza esta institución desde hace cien años.
Han estado presentes el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente del Ateneo, Alberto Pérez Calero; los concejales y delegados municipales, Adela Castaño y Juan Manuel Flores; el equipo de Acción Social del Ateneo y los representantes de los colectivos Economato María Auxiliadora, Comedor Social San Vicente de Paul (Pumarejo), Comedor Social de Torreblanca ligado a la Parroquia de San Antonio de Padua del mismo barrio, representados el Padre Leonardo, barriada del Cerro y Amate.
Desde finales de octubre a principios de diciembre, los niños de cada carroza de la Cabalgata y los beduinos, el día de la reunión preparatoria de la Cabalgata, aportaron una cantidad de cierto alimento, que recogió el Equipo de Acción Social del Ateneo. Este año la Cabalgata de Reyes ha donado entre 7 y 8 toneladas de alimentos. Entre ellos: arroz, cacao, lentejas, zumos, atún, cereales, etc. Principalmente, imperecederos.
En el año 2010 el Ateneo empezó a colaborar con el Economato María Auxiliadora, con la aportación de voluntarios y donación económica. Pero surgió la idea de aportar alimentos, de manera que desde 2011 los niños de cada carroza de la Cabalgata aportan alimentos no perecederos. Además, en 2013, se sumó la aportación de los beduinos que son centenares, y en consecuencia, fueron 2 las toneladas donadas más; en el año 2014, se suma la participación de los caballistas del Cortejo y aumenta en otra tonelada, y en el año 2015 y 2016 aumenta la aportación gracias a empresas colaboradoras de la ciudad.
En conjunto, la donación ha sido superior a 7 toneladas de alimentos destinados a centros sociales que en conjunto trabajan con miles de personas y centenares de familias. 
La donación ha sido para Economato María Auxiliadora, Comedor Social San Vicente de Paul (Pumarejo), Comedor Social de Torreblanca ligado a la Parroquia de San Antonio de Padua del mismo barrio, barriada del Cerro y Amate.

No hay comentarios: