viernes, 23 de diciembre de 2016

La Ejecutiva Provincial de IU Sevilla ha preparado su agenda de actividades para enero de 2017

La Comisión Ejecutiva de IU Sevilla se reunió ayer jueves para, entre otros asuntos, valorar el desarrollo de la Fase 1 del Plan de Acción y programar la agenda del próximo mes de enero. Además, se aprobó por unanimidad el nombramiento de Vicente Amador como nuevo Responsable de Comunicación provincial.
Según informó el coordinador provincial, Manolo Lay, durante noviembre y diciembre, tal y como se aprobó en el Plan de Acción de 27 de octubre pasado, IU Sevilla ha realizado 25 asambleas, el 100% de las programadas. A partir de enero, por tanto, corresponde dar cumplimiento a lo acordado en la Fase 1 (de pedagogía y preparación de herramientas para desarrollar la Fase 2), además de iniciar a nivel provincial la campaña “Que no nos jodan la vida”.
Dentro de este marco, la agenda de IU Sevilla para el próximo mes de enero también vendrá marcada por las siguientes actividades ya previstas:
Celebración de Jornadas sobre Movilidad y Medio Ambiente en el Aljarafe.
Encuentro de cargos públicos el día 21, sábado.
Asamblea comarcal del Aljarafe para valorar el Plan de Acción 061.
Foro de Alcaldías de IU Sevilla.
A esta agenda programada se incorporarán las movilizaciones y encuentros que procedan. En concreto, se dará “cumplimiento provincial” a lo aprobado en el Consejo Andaluz de IULV-CA celebrado el pasado sábado:
Defensa de la sanidad pública, en base al plan aprobado en Málaga de pedagogía al servicio de la defensa de la sanidad pública y frente a la ofensiva privatizadora.
5% del PIB como cláusula suelo para la educación andaluza, confluyente con Podemos y colectivos profesionales, AMPAS, sindicatos y plataformas de defensa de la educación pública.
Frente al recorte de los Trenes de cercanías en Sevilla o Cádiz, conjuntamente entre los grupos municipales y gobiernos de las localidades afectadas tanto de IULVCA como de Podemos y Equo.
Celebración del 28F con una movilización unitaria.
Campaña permanente contra la violencia de género y la siniestralidad laboral.
Concentraciones tras cada asesinato machista o muerte laboral.
Participar en el debate político andaluz de las propuestas elaboradas de Banca Pública, Renta Básica y Ley Integral de Agricultura.
Además de este asunto, la Comisión Ejecutiva Provincial de IU Sevilla eligió por unanimidad el nombramiento de Vicente Amador como nuevo Responsable de Comunicación. Amador, militante de IU San José de la Rinconada, ha venido colaborando con Esther Fernández en la puesta en marcha de la web provincial y la elaboración del Plan de Acción de IU Sevilla en el apartado de Comunicación, por lo que su nombramiento ha supuesto un reconocimiento de facto a un trabajo ya iniciado de puesta al día de la organización en este ámbito.

No hay comentarios: