lunes, 5 de diciembre de 2016

La presidente de la Junta de Andalucía asegura que las administraciones afrontarán los daños ocasionados por el temporal en Málaga y Cádiz

El ministro del Interior y la presidenta de la Junta de Andalucía,
informando ayer sobre las inundaciones en Málaga y Cádiz.
* Susana Díaz anuncia que este viernes el Consejo de Ministros puede aprobar las primeras medidas, según le ha comunicado el presidente Rajoy

La presidenta de la Junta de Andalicía, Susana Díaz, ha asegurado que "todas las administraciones afrontarán cuanto antes" los daños ocasionados por el temporal en las provincias de Málaga y Cádiz, una vez se hayan realizado las evaluaciones necesarias. Díaz ha manifestado este compromiso en Marbella (Málaga), durante su segundo día de visita a las zonas más afectadas de la provincia malagueña.

Susana Díaz visitó este lunes las zonas más afectadas por las
inundaciones en la provincia de Málaga.
La Junta ha iniciado una primera evaluación de los daños en la reunión que ha mantenido el Consejo de Gobierno, en la que se han abordado, según ha destacado Díaz, "distintos ámbitos afectados como los centros educativos y sanitarios, infraestructuras y cauces", al objeto de poder actuar de "manera inminente".
En cuanto al Gobierno central, la presidenta andaluza ha informado de que mantuvo el domingo 4 de diciembre una conversación con el presidente Rajoy en la que trataron la necesidad de "poner en marcha ayudas, una vez remita el temporal y se puedan evaluar los daños". Así, "en el Consejo de Ministros de este viernes ya podrían aprobarse las primeras medidas", según le trasladó el presidente Rajoy. Susana Díaz va a seguir esta semana en contacto con el Gobierno central, "para certificar la consideración que tendrá que tener la zona" afectada.
Por otra parte, la presidenta de la Junta ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de las dos personas fallecidas a causa del temporal en Estepona y en La Línea, y ha reiterado su agradecimiento al "trabajo coordinado" de los más de 300 efectivos de seguridad y protección civil que están trabajando desde que comenzaron las fuertes lluvias.
Susana Díaz va a seguir recorriendo, por segundo día, los municipios más afectados por inundaciones en las provincias de Málaga y Cádiz, y se encuentra desde el primer momento en contacto con los alcaldes de la zona. (Fuente: JA).

No hay comentarios: