domingo, 4 de diciembre de 2016

LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Real Betis, a pesar de dos remontadas, solo pudo lograr al final un empate ante el Real Club Celta de Vigo en el Estadio Benito Villamarín (3-3)



LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.

Real Betis Balompié y el Real Club Celta de Vigo se enfrentaron en el Estadio Benito Villamarín en partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Santander. El encuentro finalizó con el resultado de tres a tres (3-3). Fue un partido trepidante, espectacular y muy vibrante. Seis goles, algunos bajo la intensa lluvia de este largo temporal que azota a esta zona de la Península. Aunque el Celta se puso por delante en el marcador con un gol de Iago Aspas, cuando el cuadro gallego, con buen ritmo y control dominó el espacio, el Betis reaccionó con eficacia al final del primer tiempo y en gran parte de la segunda mitad.
En el minuto 41 logró empatar el Betis el partido, con gol marcado de penalti por Rubén Castro. En la segunda parte, el cuadro de Heliópolis desarrolló un fútbol de mucha intensidad, con gran control del juego y del balón. A los 53 minutos marcó Sanabria el 2-1. Con este espectacular arranque del Betis en este segundo periodo, el Celta se enredó en el juego y fue dominado por el cuadro de Víctor Sánchez del Amo, que pudo aumentar la cuenta goleadora.
Pero no tuvo fortuna a la hora de rematar todas las acciones ofensivas. Sin embargo, el cuadro gallego, en una contra, igualó el choque con nuevo gol de Iago Apas, en el minuto 61. La lucha de los dos equipos en el campo, bajo una lluvia torrencial, fue épica. El Betis volvió a ponerse por delante, fruto a su constancia y a su enorme entrega y ambición. El 3-2 fue marcado por Pezzela al rematar un balón lanzado desde la esquina por Joaquín. Tras esta nueva remontada, los verdiblancos pudieron amarrar el resultado. A los 76 minutos fue Rubén Castro quien pudo sacar provecho de una ocasión creada por Durmisi. Pero quien logró el premio del gol nuevamente fue el Celta. En el lanzamiento de un córner, en el minuto 84, Roncaglia marcó para el 3-3. Ya fue el marcador final. El definitivo.
Hasta la pitada final, Betis y Celta lucharon por alcanzar el tanto de la victoria. En el tiempo de descuento, en el 90+1 el equipo verdiblanco que quedó con 10 jugadores al ser expulsado Petros por doble cartulina amarilla. Aunque el Celta fue dominador en buena parte del primer periodo, el Betis reaccionó para luchar con enorme afán e intensidad hasta el final del choque. A pesar de remontar por dos veces el resultado y de estar muy cerca de amarrar la victoria ante el equipo gallego, al final todo quedó con este reparto de puntos. La defensa bética, en los goles del Celta, no estuvo muy consistente, pero el enorme esfuerzo verdiblanco mereció más premio que ese reparto de puntos.

EL BETIS DE PENALTI IGUALÓ EL MARCADOR EN EL PRIMER TIEMPO
Durante más de media hora de este primer tiempo, el Celta fue el equipo que dominó con mucha calidad el juego, controlando el balón y superando a los hombres del Betis en todos los terrenos. El equipo de Berizzo llegó siempre con enorme peligro al área verdiblanca, creando siempre situaciones complicadas para los béticos ante la portería de Adán. A los 15 minutos logró adelantarse el cuadro gallego con gol de Iago Aspas, al rematar ante el guardameta bético un balón que se paseó por el área local, con fallos defensivos en la defensa bética para despejar el peligro. Pero el cuadro de Berizzo, con este tanto de Iago Aspas, en el centro final de Wass, se puso con 0-1 a su favor.
A los hombres que entrena Víctor Sánchez del Amo les duraba muy poco el balón en los pies. Siempre el Celta, con más sentido práctico, mandó en el partido con posibilidades de aumentar su marcador. A los 24 minutos, Wass, desde distancia, estuvo a punto de sorprender a Adán, que atajó con dificultades un balón peligrosamente lanzado por el  jugador gallego. El primer tiro a puerta del Betis llegó a los 28 minutos. Fue Sanabria quien ensayó el remate, pero sin mucha fortuna. También Rubén Castro, en un barullo en el área visitante, estuvo a punto de sacar provecho de esta jugada. Sin embargo, la defensa gallega pudo resolver la complicada situación creada por el delantero bético.
En la recta final de este primer tiempo cambió la situación en el Betis y su fútbol más creativo y efectivo. Fue una positiva reacción. El juego de los verdiblancos enredó a los gallegos, que se vieron superados por un Betis crecido en sus aspiraciones. En una acción de ataque local en el área del Celta, Fontás hizo un claro penalti a Petros. El jugador gallego, en el minuto 40, derribo con dureza al centrocampista bético dentro del área y el colegiado señaló el máximo castigo. Lanzó desde los once metros Rubén Castro y marcó. El Betis, en el minuto 41, igualó de penalti el partido. Fue el 1-1. Un premio a esa reacción tardía, a ese cambio necesario para poder ir doblegando a los gallegos.

REACCIÓN Y REMONTADA DEL BETIS EN EL SEGUNDO PERIODO
Mantuvo el Betis el buen ritmo que desarrolló en la recta final de la primera parte. Los hombres de Víctor Sánchez del Amo, muy comprometidos, presionaron con fuerza y marcaron un gran compás de juego para alcanzar buenos objetivos. Y hubo premio a esa labor intensa. A los 53 minutos, Sanabria marcó en una acción ofensiva en la que intervino Rubén Castro. El delantero bético regateó con clase en el área y batió al guardameta gallego. Con esta remontada, el Betis se creció aún más ante un Celta totalmente apabullado.
La actitud de los verdiblancos fue espectacular y su juego ofensivo, con buen control, se hizo profundo, continuo y peligroso. Sin embargo, el cuadro gallego llegó con fortuna al área bética para lograr el empate a dos en el minuto 61. Iago Aspas, de nuevo, remató un centro de Bondonga ante el marco de Adán para el 2-2.
Víctor Sánchez hizo los últimos cambios en el equipo, metiendo en el campo a Joaquín por Sanabria (minuto 62) y a Felipe Guitiérrez por Donk (minuto 69). El Betis metió el acelerador e hizo la gran revolución. Y logró sus efectos positivos. A los 73 minutos, Pezzela remató un balón lanzado desde la esquina por Joaquín para batir a Rubén Blanco y volver a adelantarse en el marcador. Era el 3-2. Con este resultado a favor, el Betis pudo amarrar aún más la victoria. A los 76 minutos, Rubén Castro estuvo a punto de rematar una buena faena ofensiva que organizó Durmisi, pero el delantero canario no logró superar el marcaje férreo de los defensores gallegos. Sin embargo, el Celta encontró el gol del empate. En el lanzamiento de un córner lanzado por Wass sobre el área verdiblanca, Roncaglia remató un balón que se coló en el portal de Adán. Llegó de nuevo el empate. Fue el 3-3. Los dos equipos, en la recta final de esta segunda mitad, lucharon a tope por el tanto de la victoria. Pero ninguno llegó al área con posibilidades. Ya en tiempo de descuento, en el 90+1, Petros vio la segunda cartulina amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego. El Betis se quedó con diez, pero ya no había tiempo para una nueva remontada. Reparto de puntos en el Villamarín. El Betis, después de su reacción, mereció más premio. Pero así es el fútbol.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Real Betis: Adán; Cejudo, Bruno (Rafa Navarro, minuto 46), Pezzella, José Carlos, Durmisi; Donk (Felipe Gutiérrez, minuto 69), Petros, Ceballos; Sanabria (Joaquín, minuto 62) y Rubén Castro.
RC. Celta de Vigo: Rubén Blanco; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja (Orellana, minuto 52), Marcelo Díaz (Pione Sisto, minuto 77), Pablo Hernández, Wass; Bongonda (Rossi, minuto 83) e Iago Aspas.
Goles:
0-1, minuto 15: Iago Aspas; 1-1, minuto 41: Rubén Castro, de penalti; 2-1, minuto 53: Sanabria; 2-2, minuto 61: Iago Aspas; 3-2, minuto 73: Pezzella, y 3-3, minuto 84: Roncaglia.
Árbitro:
Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Expulsó por doble amarilla a Petros (minuto 91). Mostró tarjetas amarillas a Donk (minuto 11); Sanabria (minutoi 59); Felipe Gutiérrez (minuto 78); Pezzella (minuto 88) y Cabral (minuto 88).
Incidencias.
Se celebró en el Benito Villamarín el partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga de Santander entre el Real Betis y el Real Club Celta de Vigo. Asistieron más de 27.000 espectadores. Llovió de forma copiosa durante el partido. pero el terreno de juego de Heliópolis aguantó en perfecto estado todo el desarrollo del encuentro. (Fotos: LFP).

FERNANDO GELÁN

* Seguiremos informando en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: