sábado, 3 de diciembre de 2016

LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- Decepcionante derrota del Sevilla en el Nuevo Los Cármenes ante un voluntarioso Granada, que era el colista del torneo de la regularidad (2-1)


LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.-

En el Estadio Nuevo Los Cármenes se disputó este sábado 3 de diciembre el encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Santander entre el Granada Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club.
Este derbi regional finalizó con el resultado de dos a uno (2-1) a favor del club de Lucas Alcaráz.
Dura derrota la que ha sufrido el equipo de Sampaoli en este derbi andaluz. El Sevilla ha perdido con el colista. Además, el Granada ha logrado ante el cuadro de Nervión, tras catorce jornadas, su primera victoria en la Liga de Santander. El cuadro sevillista, aunque contó con varias ocasiones para marcar, estuvo muchas veces trabado, espeso y sin ideas. Los hombres del Sevilla se confiaron de forma excesiva y no funcionó en el equipo el centro del campo. Tampoco fueron muy ajustadas las fórmulas de ataque para poder sacar provecho de las oportunidades que tuvo para, al menos, dar señales de alguna vida.
El Granada con una enorme voluntad, con un trabajo intenso y con una entrega total, superó muchas veces a un Sevilla que se durmió en los laureles. En el Nuevo Los Cármenes, el cuadro de Sampaoli pudo consolidar esos puestos altos y firmes en la tabla clasificatoria de la Liga de Santander. Pero no supo ni pudo superar la buena voluntad de un Granada, que se dejó el corazón en este derbi andaluz. Se espera que, a pesar de la mala imagen y de la decepcionante actuación sevillista en este encuentro, el equipo no salga con la moral muy dañada para afrontar el trascendental partido de la Liga de Campeones en Lyon del próximo miércoles 7 de diciembre.

EL GRANADA SORPRENDE EN EL PRIMER PERIODO CON UN GOL DE PEREIRA
Comenzó el partido con una fuerte presión del Granada. Esto provocó unos errores defensivos en el Sevilla que a punto estuvo de costarle un gol en un fallo de Nico Pareja y con remate peligroso de Boga. Solo habían transcurridos dos minutos de juego.
Tras este susto tempranero, el Sevilla, con más calidad de juego, se fue imponiendo a sus rivales para llegar con mucha continuidad al área local y ensayar el disparo ante la portería defendida por Ochoa.
A los 7 minutos, Correa gozó de una gran ocasión para marcar, pero el balón fue despejado por guardameta granadino. Aunque parecía que el equipo de Sampaoli se había centrado sobre el terreno de juego, quien encontró premio a su labor, a su entrega y a valentía fue el Granada. A los 27 minutos el equipo de Lucas Alcaráz marcó el 1-0. El Granada aprovechó las dudas de marcaje del Sevilla en el centro del campo y contragolpeó con mucha fortuna. La acción local finalizó con un pase de Borga a Andreas Pereira, que mandó el balón al fondo de la portería defendida por Sergio Rico. El equipo del Nuevo Los Cármenes se ponía sorprendentemente por delante en el marcador con este 1-0.
Respondieron los sevillistas al duro golpe de los granadinos. Y el Sevilla tuvo dos clarísimas ocasiones para marcar. A los 29 minutos fue Correa, pero el balón rematado de cabeza no encontró puerta. A los 33 minutos, el Sevilla tuvo otra clara oportunidad en este primer tiempo. Mariano, metido a delantero, remató un balón con dureza al portal de Ochoa, pero el portero del Granada pudo atajar la situación. También a los 41 minutos, Mariano, que siempre estuvo a la ofensiva, pudo lograr el gol del empate, pero el balón lanzado con potencia por el lateral sevillista fue despejado por el defensa Lombán. Hasta Sampaoli, en la banda, gritó gol. Pero otra vez el Granada salvó la dramática situación en su área.

UN SEVILLA ESPESO Y TRABADO EN LA SEGUNDA PARTE
Se esperaba una fuerte reacción del Sevilla en la segunda parte tras el gol marcado por el Granada en el primer tiempo. Pero los hombres de Sampaoli bajaron aún más su ritmo de juego y el equipo estuvo en el campo con muchas dudas, muy espeso y enormemente estacando y trabado. Siempre fue el voluntarioso Granada quien marcó el buen compás del partido. En el minuto 36, Boga estuvo a punto de aumentar la ventaja local. Fue el cuadro de Lucas Alcaráz, en la grada por sanción federativa, quien controló el partido y el juego en este segundo periodo, ante un Sevilla sin fortuna en el remate y sin que creara un fútbol positivo para superar la presión y todas las chispas locales.
Y quien trabajó más serio y con más compromiso se llevó su premio. A los 56 minutos, en el lanzamiento de un córner, Lombán, con asistencia de Kravets, remató un balón para batir a Sergio Rico. El Granada elevaba la cuenta. Se puso con 2-0 a su favor. Este resultado hizo bastante daño a un Sevilla que fue incapaz de levantar el ánimo y desarrollar una labor más positiva. El cuadro de Alcaráz mandaba y hasta se permitía el lujo de hacer algunas filigranas. Los hombres que dirige Sampaoli, sin recursos y sin ideas, fueron incapaces de romper toda la positiva disciplina de un eficaz Granada.
Buscó el entrenador del Sevilla, ya en la recta final del derbi, meter rematadores directo en el ataque para romper los moldes. Mercado y Correa fueron sustituidos por Sarabia y Ben Yedder. Las únicas jugadas de peligro que hizo el Sevilla, ya en la recta final del partido, estuvieron a cargo de un irregular Vietto y de Franco Vázquez. Pero Ochoa, el guardameta local, evitó en ambas acciones los posibles goles del cuadro de Nervión.
Ya en el tiempo de prolongación, en el 93, Lombán derribó a Ben Yedder dentro del área. El colegiado, González González, señaló el punto de penalti. Ben Yedder, en el 94, marcó el gol del Sevilla en este máximo castigo. Fue el 2-1. Pero tras subir este tanto en el marcador, el árbitro pitó el final de este derbi andaluz.
Decepción para la hinchada sevillista. Irregular encuentro del equipo de Sampaoli ante el Granada. El colista, que conseguía ante el cuadro sevillista su primera victoria en la Liga Santander, se llevó merecidamente este triunfo. El equipo de Nervión ha perdido la oportunidad de consolidar los puestos de cabeza de la Liga Santander para luchar por metas más altas. Además, tras la pobre actuación del Sevilla en el Estadio Nuevo Los Cármenes. quedan muchas dudas para ese esperado y trascendental partido de la Liga de Campeones, que el cuadro de Nervión tiene que jugar el miércoles 7 de diciembre en Lyon. Los hombres que dirige Jorge Sampaoli tendrán que dar un giro muy grande para ofrecer otra imagen bien distinta.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones
Granada CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Lombán, Gabriel Silva; Uche (Javi Márquez, minuto 76), Sergi Samper, Andreas Pereira, Boga (Cuenca, minuto 74), Carcela; y Kravets (Ezequiel Ponce, minuto 85).
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Mercado (Sarabia, minuto 68); Nzonzi, Kranevitter (Iborra, minuto 54); Correa (Ben Yedder, minuto 68), Franco Vázquez, Vitolo y Vietto.
Goles:
1-0, minuto 27: Pereira. 2-0, minuto 56: Lombán. 2-1, y minuto 94: Ben Yedder, de penalti.
Árbitro
González González (Colegio Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a Pereira (minuto 28); Gabriel Silva (minuto 34), Carcela (minuto 40), Franco Vázquez (minuto 44), Iborra (minuto 63), Javi Márquez (minuto 81), y Lombán (93).
Incidencias:.
Se jugó en el Estadio Nuevo Los Cármenes el partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Santader entre el Granada y el Sevilla. Asistieron más de 15.000 espectadores, con la presencia de 2.000 seguidores sevillistas en las gradas. Antes de comenzar el derbi se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo del equipo brasileño del Chapecoense. (Fotos: LFP)

FERNANDO GELÁN

* Seguiremos informado de este partido en EL REMATE DE GELÁN.-

No hay comentarios: