lunes, 23 de enero de 2017

Andalucía participa en la principal feria de turismo náutico del mundo para captar viajeros internacionales

* La Junta asiste al salón Boot de Düsseldorf para mostrar la oferta de la comunidad en este segmento

La Consejería de Turismo y Deporte está participando en la feria Boot de Düsseldorf (Alemania), considerado como el principal encuentro a nivel mundial centrado en el segmento del turismo náutico. Andalucía acude a esta cita para mostrar la oferta del destino con el objetivo de captar viajeros internacionales interesados en este producto.
El salón Boot Dusseldorf, que se celebra en Messe Düsseldorf, el recinto más extenso de Europa, es una feria de carácter mixto y está dirigida tanto al consumidor final como a los profesionales del sector. La edición de este año comenzó el pasado 21 de enero y finalizará el próximo domingo.
En esta muestra, que el pasado año recibió alrededor de 245.000 visitantes, el destino comparte espacio expositivo con la Asociación de Puertos de Andalucía EPPA y Marinas de Andalucía (puertos deportivos), desde el que se informará a los asistentes sobre las instalaciones con las que cuenta la comunidad y la oferta complementaria.
Boot Düsseldorf 2017 cuenta con un espacio expositivo de más de 220.000 metros cuadrados, en el que se dan cita más de 1.800 expositores de 70 países. La edición 2016 incrementó el número de visitantes en un 21%, lo que la convierte en la feria náutica más importante del mundo. Este año la organización prevé superar los 250.000 visitantes.
La comunidad recibe anualmente más de 300.000 turistas atraídos por este segmento, caracterizado tanto por la generación de ingresos y puestos de trabajo, como por su capacidad de dar respuesta a la demanda de un visitante que busca calidad y servicio especializado en un producto en el que Andalucía ofrece excelentes posibilidades.
El turista náutico que visita Andalucía se caracteriza por su respeto al medioambiente, poseer un mayor nivel adquisitivo que la media y ser más diverso, y destaca como principales fortalezas del destino el clima y la posibilidad de navegar en el Mediterráneo y en el Atlántico durante todo el año.
En lo que se refiere al mercado alemán, el segundo internacional para Andalucía tras Reino Unido, los establecimientos hoteleros de la comunidad alojaron en 2016 a un total de 863.787 viajeros alemanes, un 7,4% más que en el año anterior. Las pernoctaciones también aumentaron, registrándose 4.162.689 millones (+10%), así como la estancia media de estos turistas, que alcanzó los 4,82 días.

No hay comentarios: