sábado, 21 de enero de 2017

COFRADÍAS.- El Crucificado del Cachorro de Triana protagoniza el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2017 que ha realizado el pintor Jiménez Pérez-Cerezal para el Consejo de Hermandades
















El pintor José María Jiménez Pérez-Cerezal, como ya se informó en este periódico digital de gelannoticias hace varios días, es el autor del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2017 que se presentó este sábado en la sede de Caja Rural del Sur.
El presidente de la entidad bancaria y de su fundación, José Luis García Palacios fue el encargado de abrir un acto en el que intervinieron el secretario del Consejo Carlos López Bravo; el portavoz del Consejo, Juan José Morillas; el presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza; el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y el autor de la obra, José María Jiménez Pérez-Cerezal.
En este acto estuvieron presentes numerosas representaciones cofradieras y de diversas entidades culturales, empresariales y sociales de Sevilla.
El cartel de la Semana Santa de Sevilla 2017 tiene como eje central al Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro, utilizando una técnica mixta sobre tabla, con acrílicos y cera y pan de plata. 
El Crucificado de Triana aparece sobre fondo apastelado, predominando el cián. Y como curiosidad, en el cartel figuran dos golondrinas, un ave muy característica en esta zona durante la época primaveral, además siendo, según el cartelista, un pájaro que siempre ve el Cristo del Cachorro cuando sale de su basílica cada Viernes Santo. Las mismas que mencionaba Shakespeare y Leonar Cohen.
En la presentación del cartel intervino la Agrupación Musical Nubia que interpretó el "Adagio" de Albinoni y las marchas procesionales "Jesús de las Penas", de Antonio Pantión; y "Caridad del Guadalquivir", de Paco Lola.
Tras el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2017 fue inaugurada en el salón de Caja Rural del Sur una exposición en la cual se puede contemplar una selección de carteles de la Semana Santa de los últimos años. 

No hay comentarios: