jueves, 19 de enero de 2017

COFRADÍAS.- Este sábado 21 de enero se presenta el cartel de la Semana Santa de Sevilla de este año 2017 en el salón de actos de la Caja Rural

Este próximo sábado, día 21 de enero, a las 12 horas, se celebrará en el Salón de actos de la Caja Rural del Sur, en la calle Murillo, nº 2, la presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla del año 2017, que ha realizado José María Pérez-Cerezal.
La obra, como ya informamos, fue encargada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, que preside Joaquín  Saínz de la Maza.

DAOS BIOGRÁFICOS DE P´REZ-CEREZAL
José María Jiménez Pérez-Cerezal nació en Sevilla en 1973). Obtuvo la licenciatura en Bellas Artes en el año 1999, en la Universidad Hispalense.
Influenciado por el impresionismo y el post-impresionismo, es un pintor que está destacando por sus grandes carteles. Ha realizado diversas exposiciones tanto individuales como colectivas en Sevilla, Cádiz, Ciudad Real y en varios pueblos del Aljarafe. Ha elaborado carteles para las Hermandades del Rocío de Triana, Gines, Valencina, el cartel de las fiestas del Rosario de la Hermandad de la Macarena y el de la Asociación de Belenistas de Sevilla, que fue presentado a finales del pasado año 2016 en el Círculo Mercantil de nuestra ciudad.

EXPOSICIÓN DE CARTELES DE LA SEMANA SANTA
Coincidiendo con la presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2017 y por el convenio firmado por el presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, se celebrará además la inauguración de una exposición de los carteles de la Semana Santa de Sevilla, editados por la entidad de la calle San Gregorio.
Esta muestra podrá ser visitada por el público desde el día 23 al 27 de enero en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur, en la Plaza de la Magdalena.
Asimismo, tanto el Consejo de Cofradías como la Fundación Caja Rural del Sur impulsarán las actividades de la Fundación Cardenal Spínola de lucha contra el paro y, además, llevarán a cabo una fuerte colaboración para  el proyecto Fraternitas y para otras actividades relacionadas con la ayuda a conventos de clausura.

* PULSAR PARA VER LOS CARTELES DE SEMANA SANTA DE AÑOS ANTERIORES:
:: CARTELES DE SEMANA SANTA ::

No hay comentarios: