miércoles, 18 de enero de 2017

COFRADÍAS.- Finalizaron en la sede del Consejo de Sevilla las I Jornadas Jurídicas sobre Hermandades y Cofradías con un amplia participación de cofrades



* 134 miembros de Juntas de Gobierno asistieron a la segunda jornada celebrada en la sede del Consejo

En la noche del pasado martes, día 17 de enero, tuvo lugar la segunda sesión de las Jornadas Jurídicas para Hermandades y Cofradías, con una participación de 134 cofrades, prácticamente casi en su totalidad miembros de las Juntas de Gobierno de las hermandades sevillanas.
El presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza, presidió las ponencias, que suscitaron un evidente y profundo interés en los asistentes, pues inciden en aspectos que preocupan a quienes tienen actualmente la responsabilidad de la gestión administrativa de las hermandades.
El primer ponente fue José Luis Fernández de Pedro González. Abogado Rotal, Fiscal de la Cofradía Sacramental de San Pedro, que disertó sobre “La nueva regulación del proceso electoral en las HH y CC”. Estuvo moderada por el Consejero de Hermandades de Gloria, Eduardo Carrera Sualís.
La segunda conferencia fue impartida por Fernando Briones Pérez de la Blanca, Abogado fiscalista, ex Tenient de Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración (Cachorro), que habló sobre “Normas tributarias-Relaciones con la Agencia Tributaria”. La Consejera de Hermandades de Gloria, Miriam Olga de Frutos Rodríguez , fue la encargada de la moderación.
Brillante conclusión a unas Jornadas que han sido muy bien acogidas por la mayoría de las hermandades de nuestra ciudad.

No hay comentarios: