martes, 17 de enero de 2017

COFRADÍAS.- Se celebró en la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla el acto de proclamación del Pregonero Universitario 2017 y la presentación cartel que anunciará este evento cofradiero


Este martes, día 17 de enero, con la asistencia de la Junta de Gobierno, que preside como hermano mayor Jesús Resa,  y numerosos hermanos, se ha celebrado en la Cofradía de los Estudiantes de Sevilla, en la Casa Hermandad, el acto de proclamación del Pregonero Universitario de 2017 y la presentación del cartel anunciador de este evento cofradiero.
Manuel Jesús Martínez de Pinillos Pérez-Estudillo será el pregonero universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2017. Martínez de Pinillos nació en Sevilla el 20 de marzo de 1993.
Es estudiante de tercer curso del Grado en Arquitectura de la Universidad de Sevilla y hermano de la Cofradía del Amor, de la Hermandad del Valle y de la Hermandad de la Macarena. 
El pregonero se ha formado en el Colegio del Buen Pastor de Sevilla. En este centro pronunció el Pregón de Semana Santa en el año 2011. También ha participado en la Oración del Estudiante que Cofradía universitaria que se celebra durante los cultos en honor del Cristo de la Buena Muerte. 
El acto del Pregón Universitario tendrá lugar el próximo 28 de marzo en el Paraninfo de la Universidad.

CARTEL DEL PREGÓN UNIVERSITARIO 2017
Asimismo, en este acto se presentó el cartel anunciador de este Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2017, que ha realizado José Julián Gutiérrez Aragón, hermano de los Estudiantes.
José Julián, nacido en 1980, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y miembro de la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Ha realizado numerosas obras para la Sevilla cofrade como el cartel del XXV aniversario de la Hermandad de La Misión del Colegio Claret del Barrio de Heliópolis, Cristo de los Estudiantes del programa "El Lllamador" de Canal Sur Radio o el Cartel de la exposición "Ego Sum" de la Hermandad de San Gonzalo en el Círculo Mercantil, entre otros. (Fotos: THE).

No hay comentarios: