lunes, 23 de enero de 2017

Conclusiones del Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Sevilla

El Departamento de Comunicación de la Universidad de Sevilla informa de las conclusiones del Comité de Seguridad y Salud de la US
Según esta fuente, el Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Sevilla se ha reunido hoy en sesión extraordinaria y ha acordado las siguientes conclusiones por unanimidad:
* 1. El Comité de Seguridad y Salud reunido en el día de hoy lamenta firmemente el abuso sexual continuado sufrido por dos profesoras y una becaria de nuestra Institución.
* 2. El Comité de Seguridad y Salud muestra su total apoyo a las víctimas, reconoce, admira y agradece su valentía y muestra su absoluta repulsa y condena a todas aquellas conductas que atenten contra la dignidad y la libertad de las personas.
* 3. El Comité de Seguridad y Salud se compromete a investigar y evaluar las actuaciones realizadas hasta el momento para implementar las mejoras que se estimen necesarias, escuchando muy especialmente la voz de estas tres mujeres que han sido víctimas de los hechos; y sin olvidar asimismo a la Facultad de Ciencias de la Educación en este proceso de evaluación y restablecimiento de los daños tanto personales como institucionales consecuencia de este caso.
* 4. El Comité de Seguridad y Salud se compromete a empezar a trabajar durante el mes de febrero en la evaluación y propuesta de modificación de los procedimientos de atención y prevención de conductas que atenten contra la dignidad de las personas, incluido el protocolo de acoso.

No hay comentarios: