miércoles, 18 de enero de 2017

Coria del Río participa en la presentación oficial de la Ruta Blas Infante en FITUR



El alcalde de Coria del Río, Modesto González, junto al consejero de turismo, Francisco Javier Fernández y varios alcaldes de localidades sevillanas, acaban de participar en Fitur en la presentación oficial de la Ruta Blas Infante. 
La presencia en Fitur de la Ruta Blas Infante supone la “puesta de largo” de este itinerario histórico cultural al ser la primera vez que acude a esta Feria del turismo. Su difusión en Fitur, sumándose a las mejores ofertas turísticas que ofrece nuestro país, es un paso importantísimo para la proyección nacional e internacional de esta Ruta.
Según Modesto González “que la Ruta Blas Infante sea conocida por los mejores touroperadores que acuden a Fitur y por el público en general es exponerla al mejor escaparate del turismo y ofrecerla al mundo entero. Constituye un espaldarazo definitivo e imprescindible para un proyecto de estas características, un valor para su imagen incalculable y un relanzamiento que la consolida de manera definitiva”.
La Ruta Blas Infante nació en 2013 como un proyecto de itinerario turístico-cultural en torno a Blas Infante y al Andalucismo histórico. Se trataba de mantener viva la memoria del Padre de la Patria Andaluza, y por tanto las señas de identidad del pueblo andaluz. A la vez se pretendía revitalizar las economías locales defendiendo y manteniendo su patrimonio histórico y cultural e incidiendo en la singularidad de cada municipio. El proyecto se consolida en 2015, tras dos años de trabajo colaborativo, con la formalización de la Red de Municipios de la Ruta Blas Infante.
Para Modesto González “la Ruta Blas Infante constituye una oferta turística única que puede mostrar a visitantes y turistas una perspectiva muy interesante de Andalucía, profundizando en su pasado, su historia, su patrimonio y su cultura, además de resaltar la singularidad y la riqueza paisajística de los municipios que la conforman”.
Entre ellos, Coria del Río adquiere una importancia especial, ya que Blas Infante estableció allí su última raíz junto a la ribera del Guadalquivir, quedando en la localidad el vestigio de su notaría, de la que fuera su última vivienda -que hoy se ha convertido en la sede del Museo de la Autonomía de Andalucía- y de sus últimos momentos de vida antes de ser asesinado. Desde entonces, asegura Modesto González, “Coria del Río y Blas Infante han quedado ligados para siempre y ni este municipio ni Andalucía pueden conocerse en profundidad sin ahondar en su figura y su legado”.

No hay comentarios: