sábado, 21 de enero de 2017

El arzobispo de Sevilla presidió en las Salesas la tradicional misa con motivo de la fiesta de San Francisco de Sales, Patrón de los Periodistas

Este sábado, 21 de enero, se celebró en la Capilla del Monasterio de las Salesas de Sevilla la tradicional misa con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, Patrón de los Periodistas.
La ceremonia estuvo presidida por el arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, Juan José Asenjo, y asistieron el delegado diocesano de Medios, Adrián Ríos, y numerosos representantes de los medios de comunicación de nuestra ciudad.
Estuvieron presentes el director de la COPE de Sevilla, Joaquín López-Sáez Rodríguez-Piñero; el presidente de la Asociación para el Progreso de la Comunicación, Ricardo Ríos; el director de este periódico digital, Fernando Gelán, que este año 2017 ha sido premiado por la Asociación de la Prensa de Sevilla y cuya mención especial por su larga trayectoria en la profesión recibirá este próximo lunes, día 23 de enero, en la salón de actos de la Fundación Cajasol; columnistas como Francisco Correal, del Diario de Sevilla, y el pregonero de la Semana Santa 2017, Alberto García Reyes.  
También asistieron a este encuentro numerosos periodistas e informadores que realizan su labor en los diarios ABC de Sevilla, Diario de Sevilla, El Correo, COPE y en otros medios informativos de Prensa, Radio y Televisión. 
En la homilía, el prelado hispalense habló sobre la figura de San Francisco de Sales. Juan José Asenjo ofreció una detallada y amplia información sobre la historia del santo y la amplia actividad que llevó a cabo, destacando Asenjo la actividad que realizó para atender a los más necesitados.
El arzobispo también hizo referencia a la responsable labor profesional que actualmente llevan a cabo los periodistas en sus respectivos medios informativos. (Foto: NOV).

No hay comentarios: