sábado, 21 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla reclama al PP municipal que no bloquee inversiones en el Casco Antiguo con planteamientos inviables como la venta de la Gavidia

* El delegado Juan Carlos Cabrera sostiene que el arreglo del muro de San Laureano y otras inversiones en el distrito están pendientes del Presupuesto para 2017

El delegado del Distrito Casco Antiguo en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado que el PP reclame inversiones en el mismo al tiempo que "condiciona y, por tanto, bloquea" cualquier iniciativa de inversión al supeditar su apoyo al proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para 2017 "a operaciones inmobiliarias inviables, como es el caso de la venta de la antigua comisaría de la Gavidia".
"El arreglo del muro de la calle San Laureano, que hoy reclama el PP pese a que no hizo nada para acometerlo durante sus cuatro años de mandato, al igual que otras muchas inversiones en el Distrito Casco Antiguo están condicionadas a las cuentas municipales para 2017. Pero lejos de facilitar una negociación de los Presupuestos con propuestas factibles y en interés general de esta ciudad, de entrada la bloquea con el argumento de la venta de la comisaría de la Gavidia, una operación que es imposible de ejecutar. Lo sabe y, aun así, persiste en su error", según ha abundado Cabrera.
Para el delegado, "si realmente el PP quiere que se invierta" en el Casco Antiguo y en el conjunto de los distritos de la ciudad, "debe rectificar su planteamiento inicial que, insisto, es inviable, siendo una línea roja que establece a sabiendas de que es imposible satisfacerla. Eso es no querer negociar".
Juan Carlos Cabrera, asimismo, ha sostenido que todo el entorno de San Laureano podría beneficiarse de más inversiones y mejoras que complementen la reciente recuperación de la plaza trasera de Plaza de Armas como emplazamiento comercial, social, de ocio, cultural y verde. De hecho, ha recordado que el equipo del Distrito Casco Antiguo está trabajando con los vecinos y las vecinas en alternativas para el solar anexo a la iglesia de San Laureano y para el edificio en sí.

No hay comentarios: