viernes, 20 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla recupera tres unidades del programa Andalucía Orienta para los desempleados financiado por la Junta y que se ubicarán en Polígono Sur, Torreblanca y Tres Barrios-Amate

* Son unidades específicas de orientación para encontrar empleo, con 15 personas en total (12 orientadores y 3 auxiliares administrativos) y 2 años de estabilidad para el programa
* El Consistorio pone en marcha una inmediata convocatoria pública de empleo para una bolsa de técnicos cuyo plazo de inscripción se abre el próximo lunes
* El delegado Juan Manuel Flores destaca la ubicación en tres barrios con especiales dificultades laborales y la capacidad del gobierno de la ciudad para aprovechar los programas cofinanciados

Sevilla recuperará el programa de orientación profesional para el empleo Andalucía Orienta tras la concesión al Ayuntamiento por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de tres unidades de este programa laboral con una financiación total de 1,047 millones de euros y que se ubicarán en el Polígono Sur (instalaciones del CODE), en Torreblanca y en Tres Barrios-Amate (en sus centros municipales para la formación y el empleo).
El delegado de Bienestar y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, y su directora general de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social, María Paz Lagares, han presentado hoy los detalles de un programa laboral desaparecido en la ciudad en el año 2014. “Se recupera ahora dentro de las estrategias de este equipo de gobierno para lo que es su gran prioridad, el empleo, y, por tanto, luchar contra el desempleo, en especial de larga duración”, ha dicho Flores.
Cada una de estas tres unidades de Andalucía Orienta –programa laboral financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta– estará compuesta de 4 técnicos orientadores profesionales más un auxiliar administrativo como personal administrativo –en total, 15 personas–, cuya misión fundamental será encarrilar la búsqueda de un empleo (información, itinerarios, etc.).
“Por tanto, el gobierno de la ciudad, que sí considera que el empleo es competencia municipal, de ahí su empeño en diseñar planes de empleo municipales, recupera los centros de orientación para los desempleados y lo hace precisamente en tres de sus zonas prioritarias como son Polígono Sur, Torreblanca y Tres Barrios-Amate, donde existe mayor vulnerabilidad social”, según ha abundado Flores.
Con una estabilidad de dos años, se prevé que las 3 unidades de Andalucía Orienta comiencen su actividad a primeros de marzo. La maquinaria, sin embargo, se iniciará de forma inmediata, este mismo fin de semana, con la publicación de las bases para la convocatoria pública de empleo para las plazas que se han de cubrir con cargo a este programa.
Se trata de una convocatoria pública de empleo cuyo plazo de solicitud se iniciará el próximo lunes (23 de enero) y se extenderá hasta el viernes (día 27 de enero). Para conferirle la mayor agilidad y eficacia posibles, la selección se realizará a partir de una metodología de autobaremación. Es decir, el aspirante puntuará sus propios méritos conforme a las bases que se publicarán este mismo domingo –titulaciones, acciones formativas, experiencia laboral, idiomas, etcétera– y será en el proceso de selección –en la entrevista– cuando deban acreditar los mismos.
Se conformará, pues, una bolsa de empleo de técnico/a de categoría profesional A2 para el Andalucía Orienta pero que servirá también para todos aquellos programas de empleo que ponga en marcha el Ayuntamiento y que no exijan una metodología de selección distinta, según ha detallado Juan Manuel Flores.
“Este equipo de gobierno local está recuperando la iniciativa en materia de empleo y sacando el máximo partido a los programas cofinanciados con la Junta, como son el PACAS, el Emplea Joven o el +30, que están ya los tres en marcha, y además con planes de empleo propios del Ayuntamiento de Sevilla”, ha concluido el delegado de Bienestar y Empleo.

No hay comentarios: