jueves, 26 de enero de 2017

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anuncia la construcción de la Comisaria en el Polígono Sur, y la comisionada, Mar Iglesias, pide a Interior que se edifique dentro del barrio

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado que se construirá una comisaría de la Policía Nacional en el Distrito Sur. Sanz a anunciado que las obras se iniciarán al final del último trimestre de este año. Las obras se ejecutarán en un plazo de 18 meses y contará con una inversión de 5,5 millones.
Esta sede policial se edificará en un solar que situado a 120 metros del Polígono Sur, en la calle Manuel Laffon.

LA COMISIONADA PIDE A INTERIOR QUE LA COMISARÍA NO SE CONSTRUYA FUERA DEL POLÍGONO SUR
La comisionada para el Polígono Sur, Mar González, según ha difundido en su página digital, ha solicitado al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que reconsidere la decisión anunciada esta mañana de construir una comisaría de Policía Nacional fuera del Polígono Sur, ya que contraviene el consenso entre todas las administraciones, acordado en el Plan Integral, de levantar la sede policial dentro del barrio, como el vecindario viene reclamando desde hace más de 30 años.
La misma fuente afirma que la comisionada recuerda que la decisión de construir la comisaría en el interior del Polígono Sur, imprescindible para garantizar la seguridad objetiva y subjetiva del barrio, se adoptó en el año 2005 y desde entonces ha sido refrendada en numerosas ocasiones por las tres administraciones con competencias en Polígono Sur. Por ese motivo, la parcela que ahora vuelve a barajarse fue desechada en el año 2008, para sustituirla por otra dentro del Polígono Sur.
La nueva parcela propuesta por la comisionada, situada en la calle Padre José Sebastián Bandarán, se encuentra en una zona recién reurbanizada del barrio, está rodeada de servicios públicos y recibió el visto bueno de las tres administraciones hace dos años, en diciembre de 2014, en una Comisión de Seguimiento Interadministrativa en la que participaron el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios; la entonces subdelegada del Gobierno central Felisa Panadero; y el entonces alcalde de Sevilla y hoy ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Existe además un proyecto constructivo que con una mínima adaptación permitiría comenzar las obras en esta parcela de inmediato.
Finalmente, según el citado comunicado, la comisionada ya ha trasladado al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que el cambio de criterio y la decisión de construir la comisaría fuera del Polígono Sur es inasumible para el barrio, por lo que le ha solicitado una reunión para abordar este asunto; y se dirigirá personalmente al ministro del Interior para pedirle que reconsidere su decisión. (Foto: DGA).

No hay comentarios: