jueves, 19 de enero de 2017

El PCA lanza una campaña donde reclama la nacionalización de las eléctricas para acabar con la pobreza energética


* Ismael Sánchez: “Muchas personas están pasando frío en nuestra ciudad por no poder hacer frente a la factura de la luz, mientras los beneficios de estas empresas no dejan de crecer”

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla ha puesto en marcha una campaña para reclamar la nacionalización de las compañías eléctricas con el objetivo de “acabar con la pobreza energética” y de “recuperar el consumo de la luz como un derecho humano y no como un negocio”.
Así lo ha asegurado el secretario político del PCA en Sevilla capital, Ismael Sánchez, durante la presentación de esta iniciativa, que se ha llevado a cabo, de manera simbólica, a las puertas de la oficina comercial de Endesa en la avenida Luis Montoto, para denunciar “la gran estafa que supone el actual mercado eléctrico”.
En declaraciones a los medios, Sánchez ha recalcado que en estos momentos “muchas personas están pasando frío en nuestra ciudad por no poder hacer frente a unos recibos de la luz que no dejan de subir”, mientras los beneficios de las eléctricas continúan creciendo “a costa del sufrimiento de las familias trabajadoras”.
Para Sánchez, esta situación es consecuencia de la privatización del sector energético iniciado por el PSOE y PP, un proceso que se emprendió bajo la premisa de “bajar los precios” y “ganar competitividad”, si bien en la práctica ha ocurrido todo lo contrario. Por eso, el PCA apuesta claramente por “recuperar lo que era de todos”.
Según ha explicado Sánchez, con esta campaña, que incluye el reparto de octavillas en los distritos de la capital y la difusión de diversos materiales por las redes sociales, “nos proponemos divulgar los beneficios que traería consigo la nacionalización de las eléctricas para la mayoría de la sociedad”. De este modo, ha destacado la posibilidad de reducir la dependencia exterior, además de crear más puestos de trabajo y, sobre todo, “impedir que nadie pase frío por no poder pagar la luz”.
Por estas y otras razones, el PCA considera “fundamental” que las grandes empresas eléctricas vuelvan a hacerse públicas. Por ello, “animamos a forjar un invierno de lucha para combatir la pobreza energética”. Sólo así será posible, en palabras de Sánchez, “que el sector energético sirva para satisfacer las necesidades básicas del pueblo y no para que se enriquezca una minoría”.

No hay comentarios: