miércoles, 18 de enero de 2017

El PSOE volvería a ser el partido más votado en la Comunidad Andaluza, según la consulta realizada por el Centro de Documentación Política y Electoral de Andalucia (CADPEA)

El Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), integrado en la Universidad de Granada, ha realizado un estudio en el cual refleja los resultados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de "Invierno 2017", en el que informa sobre los pronósticos electorales en Andalucía si se celebraran en estas fechas elecciones en la comunidad.
En este trabajo se recoge este texto sobre los resultados de la consulta realizada Cdpea):

COMPORTAMIENTO POLÍTICO Y ELECTORAL EN ANDALUCÍA
No se han registrado cambios significativos en la ideología de los andaluces en los últimos años. En concreto, en la escala ideológica del 0 al 10, la posición media del electorado es de 4,65 puntos. En cuanto al posicionamiento de los principales partidos políticos en esta escala, no se presentan variaciones significativas con respecto a ediciones anteriores. El PSOE vuelve a ser el partido que más simpatía inspira entre los andaluces con un porcentaje del 24,1%, seguido por el PP (19,8%) y Ciudadanos (17,5%).
Por último, el 10,2% y el 8,4% de los andaluces mencionan a Podemos y a IU como las fuerzas políticas con las que más simpatizan respectivamente.
Si hoy se celebrasen elecciones al Parlamento de Andalucía, el PSOE volvería a ser el partido más votado. En concreto, con una participación estimada del 62,8%, el PSOE recibiría el 28,6% de los sufragios válidos, frente al 26,2% que conseguiría el PP. Por su parte, PODEMOS, CIUDADANOS e IU recibirían el 17%, el 12,1% y el 5,7% de los apoyos, respectivamente.

* PULSAR PARA LEER EL INFORMA COMPLETO REALIZADO POR EL CENTRO DE ESTUDIOS CADPEA:
CADPEA :: Centro de Documentación Política y Electoral de Andalucía
Consulta y exploración de diferentes bases de datos electorales y de opinión en España y Andalucía.

No hay comentarios: