miércoles, 25 de enero de 2017

La Fundación SGAE y la Fundación Alalá presentan en Sevilla los Talleres Pequeños Autores donde niños del Polígono Sur se convertirán en escritores, compositores y coreógrafos de su propio espectáculo


*Estas propuestas lúdicas de teatro, música y danza se celebran para los pequeños usuarios de las actividades de la Escuela de Arte de Alalá, Fundación Arte y Cultura por la Integración
*A lo largo de tres meses, transcurrirán desde el 26 de enero hasta fines de marzo

Con el afán de descubrir a los niños herramientas para que exploten el tesoro de su propio talento, la Fundación SGAE y Alalá – Fundación Arte y Cultura por la Integración presentan mañana jueves 26 de enero (16.30h), en el Centro Cívico El Esqueleto, la iniciativa ‘Pequeños Autores’, consistente en tres talleres cuyo fin es que los propios niños conciban como autores su propia obra de teatro musical. 
En el encuentro con los medios, los responsables de la propuesta explicarán todos los detalles de este convenio de colaboración cultural entre ambas entidades. Darán detalles sobre la propuesta y sobre cómo los niños del barrio del Polígono Sur de Sevilla podrán aprender, de manera asequible y entretenida, a ordenar sus ideas: darán forma a un texto mediante el proceso de escritura (Taller Pequeños Dramaturgos), musicalización (Taller Pequeños Compositores) y con divertidas coreografías (Taller Pequeños Coreógrafos). Niños de entre 9 y 12 años serán los únicos autores de estas tres facetas del nacimiento de un espectáculo familiar.
A la cita con la prensa y a su posterior inauguración asistirán, por parte de la Fundación SGAE, el presidente del consejo territorial andaluz de la SGAE, Jesús Carmona, junto al consejero andaluz Arcángel. Representarán a la Fundación Alalá en el acto Blanca Parejo, la directora de esta organización, y Pepe Yáñez, el coordinador general de la misma. Asistirán, además, los niños que acudirán a estos talleres, junto a sus padres, y los tres monitores de estas actividades: Ana Graciani, coordinadora de los talleres, Marió Payán y Dr. Kelly. Les acomapañarán Esperanza Vélez, directora del Centro Cívico El Esqueleto, y Salvador García, director de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.fundacionsgae.org

No hay comentarios: