domingo, 22 de enero de 2017

LIGA SANTANDER.- El Betis rompe la buena racha de victorias en el Benito Villamarín al empatar ante el Sporting de Gijón en Heliópolis (0-0)


El Real Betis Balompié y el Sporting de Gijón se enfrentaron este domingo en el Estadio Benito Villamarín en partido correspondiente a las 19ª jornada de la Liga Santander.
Este encuentro del final de la primera vuelta del torneo de la regularidad finalizó con el resultado de cero a cero (0-0).
No fue un buen partido. El Betis estuvo muchas veces atascado ante un Sporting que presionó bastante y que se defendió con uñas y dientes en su área. Los hombres de Víctor, en el primer tiempo, tuvieron numerosas ocasiones para lograr algún gol, pero Cuéllar y la mala puntería evitaron que el cuadro verdiblanco alcanzara premio ante el portal asturiano. Durmisi, Zuzulia, Pezzella Rubén Castro y Donk, en el primer periodo del partido, tuvieron claras ocasiones para marcar. En la segunda parte, el Betis dominó más el partido, controlando balón y juego. Pero faltó remate y más claras ideas. Sin embargo, el cuadro asturiano pudo sorprender al Betis. Durmisi tuvo un fallo en el área bética y permitió que Duje Cop tuviera una clara ocasión para marcar. Adán salió mal en la errónea cesión del balón de su compañero y el delantero asturiano, a puerta vacía, disparó a la madera. Se corta con este empate a cero la buena racha de victorias que el equipo verdiblanco había logrado desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo, que hizo del Villamarín toda una gran fortaleza. El cuadro de Heliópolis se tuvo que conformar con este reparto de puntos.

ERA UNA OPORTUNIDAD BÉTICA PARA LA ESCALADA
Ya se sabe que el Betis de Víctor Sánchez del Amo ha demostrado, hasta ahora, ser poderoso en su estadio. El cuadro de Heliópolis es un equipo fuerte en el Villamarín y el objetivo ante el cuadro asturiano era muy claro: Ganar nuevos puntos para la gran escalada. El Betis tenía ante el Sporting la gran oportunidad de abrir nuevos caminos para ganar puestos que consoliden totalmente su permanencia en la División de Honor. Además, con toda lo que se ha de jugar aún en la segunda vuelta de la Liga, el equipo de Heliópolis disponía de una nueva ocasión para luchar por metas más altas con el fin de poder demostrar que la plantilla está comprometida y que peleará con fe para alcanzar posiciones más privilegiadas.
Ya se sabe la situación del Sporting, que en estos últimos días ha cambiado de entrenador por la dimisión de Abelardo y la llegada del nuevo técnico Rubí. Pero no pudo el Betis mantener esa buena racha de victorias en el Villamarín. El cuadro asturiano logró empatar en un partido en el cual el equipo de Víctor tuvo las ocasiones más claras para ganar. Pero no hubo fortuna a la hora del remate y el Sporting sacó un puntito del estadio de Heliópolis. Es un corto pasito atrás
En este encuentro hubo un emotivo recuerdo para Concepción Andrade, la popular y famosa “Abuela del Betis,”, que falleció hace pocas semanas a los 92 años de edad. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por esta popular seguidora del club verdiblanco.

OPORTUNIDADES DE GOL PARA EL BETIS EN EL PRIMER TIEMPO
Fue una primera parte complicada para los dos equipos. Ni el Betis ni el Sporting sabían cómo coger las riendas del partido para poder dominar la situación. Nadie controlaba el balón y los errores y las pérdidas eran muy constantes. A pesar de este complicado entramado fue el Betis quien llegó con más peligro al área del cuadro asturiano para batir a Cuéllar. A los 19 minutos, Durmisi gozó de la primera ocasión. Posteriormente, a los 20 minutos, quien remató con picardía fue Zuzulya, pero el guardameta del Sporting hizo un paradón cuando se cantaba el gol. Volvió el Betis de Víctor a ensayar el disparo al portal del equipo asturiano, pero el portero del Sporting volvió a atajar un duro remate de Pezzella.
Mientras el cuadro de Rubí intentó superar a los verdiblancos y dejar de sufrir, el Betis mantuvo su ritmo para sorprender al imbatible Cuéllar. Durmisi volvió a rematar otro balón al portal asturiano sin fortuna. En el minuto 26, Rubén Castro, al ver adelantado a Cuéllar, lanzó un habilidoso tiro a puerta, pero el balón salió desviado. También disparó al portal del Sporting el defensa Donk. Pero su remate tampoco hizo diana.
Y con estas claras ocasiones del Betis, aunque sin juego dominador, finalizó un primer tiempo.
Ni Betis ni Sporting, a pesar de las ocasiones que tuvo el cuadro de Víctor, controlaron de una forma intensa el partido. Dentro de todo el atasco, el cuadro verdiblanco fue quien más llegó al área del cuadro visitante y el equipo que pudo batir varias veces a Cuéllar.

DOMINÓ EL BETIS EN EL SEGUNDO TIEMPO, PERO SIN REMATE NI PEGADA
Empezó el cuadro verdiblanco con ganas de dar ya el golpe definitivo. A los 49 minutos de juego, Castro gozó de otra segunda ocasión para marcar, pero no pudo mandar el balón dentro del portal asturiano. El equipo de Víctor dominó el partido en esta segunda parte. Controló más el juego e impuso un buen ritmo para poder sorprender al equipo asturiano. Pero le faltó al Betis crear ocasiones de gol y tener las ideas más claras. Sin embargo, el cuadro de Rubí, que se ajustó mucho en defensa y que fijó sus acciones para los contragolpes pudo marcar en el minuto 55. Fue un auténtico regalo para el jugador asturiano Duje Cop. Falló Durmisi en el área, realizando una mala cesión al portero Adán, y el delantero del Sporting se encontró con el balón en sus pies y la portería vacía, porque el guardameta bético también falló en la salida. Pero Duje Cop mandó el balón al poste y se marchó fuera.
Sin embargo, el Betis fue quien mantuvo con fe todas las esperanzas a pesar del golpe que pudo haber recibido. Pero el Sporting, con mucha presión y una ordenada defensa, pudo evitar en todo momento los ataques locales hacia el portal de Cúellar, que en esta segunda parte apenas pasó apuros. Los aficionados, desde las gradas, reclamaron algunas acciones duras de los defensores asturiano, con derribos dentro del área. Pero Undiano Mallenco no sancionó estos supuestos penaltis. El partido, ya en la recta final, se hizo muy trabado. El Sporting se dedicó a perder tiempo, haciendo más imposible que el Betis llegara con claridad al área asturiana para poder marcar y lograr la victoria.
Todo terminó en empate. Reparto de puntos. Se rompió, con esta igualada, la racha de victorias en el Villamarín desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo. Habrá que hacer amplias correcciones para el futuro inmediato.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Real Betis Balompie: Adán; Piccini, Bruno, Donk, Pezzella, Durmisi; Brasanac (Petros, minuto 52), Jonas Martin (Nahuel, minuto 83), Ceballos; Zozulia (Álex Alegría, minuto 52) y Rubén Castro.
Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta, Canella; Xavi Torres, Carmona (Burgui, minuto 86), Nacho Cases; Víctor Rodríguez (Moi Gómez, minuto 60), Isma y Duje Cop (Carlos Castro, minuto 75).
Árbitro:
Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Betis, Dani Ceballos (minuto 59), y Bruno (minuto 92), y a los del cuadro asturiano, Babin (minuto 20), y Lillo (minuto 86).
Incidencias:
Con la asistencia de más de 35000 espectadores en el Benito Villamarín se celebró el partido de la 19ª jornada de la Liga Santander entre el Real Betis Balompié y el Sporting de Gijón. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Concepción Andrade, la "Abuela del Betis", cuya foto fue proyectada en el marcador del Estadio de Heliópolis. Al final del encuentro, tras las tablas en el marcador, numerosos seguidores verdiblancos mostraron su enorme decepción y hubo bronca y gritos contra Víctor Sánchez y el mal juego del equipo.(Fotos: LFP).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: