domingo, 22 de enero de 2017

LIGA SANTANDER.- Un Sevilla eficaz y con buena pegada supera al Club Atlético Osasuna en El Sadar y mantiene todas sus aspiraciones para lograr el título de Liga 2016-2017 (3-4)


El Estadio El Sadar fue el escenario del partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Santander entre el Club Atlético Osasuna de Pamplona y el Sevilla Fútbol Club.
Este encuentro final de la primera vuelta del torneo de la regularidad finalizó con el resultado de tres a cuatro (3-4) a favor del equipo que prepara Sampaoli.
El Sevilla tuvo que superar por dos veces un marcador en contra. Marcó el cuadro de Pamplona el 1-0 a los quince minutos y empató el Sevilla en el minuto 43 con gol de Iborra. En un trepidante segundo tiempo, el cuadro local volvió a adelantarse en el marcador en el minuto 63 al marcar Iborra en propia puerta el 2-1 para Osasuna. Pero a partir de este resultado en contra, el Sevilla forzó la máquina y el propio Iborra, en el 65, marcó un nuevo gol para el equipo de Nervión para el 2-2. Ya en la recta final, ante las precipitaciones del equipo de El Sadar, el Sevilla logró ponerse por delante, con gol de Vázquez en el minuto 80, para el 2-3. Aumentó su ventaja el equipo blanco en el minuto 91. Fue Sarabia, que había sustituido a Mercado, quien marcó el 2-4 para el Sevilla. El Club Atlético Osasuna luchó hasta el último minuto, pero solo pudo acortar distanciar en el marcador, con un gol que marcó Kenan Kodro en el 93.
Otra buena victoria del Sevilla, en complicado partido, para seguir pegadito al Real Madrid y mantener todas las aspiraciones para alcanzar el título de esta apasionante Liga española 2016-2017. Termina esta primera vuelta con 42 puntos, en segunda posición de la tabla clasificatoria y a un punto del equipo del Bernabéu, aunque el club que prepara Zidane ha jugado un partido menos. Peo el susto lo tiene metido en el cuerpo el "todopedoroso" Madrid.

OCASIÓN PARA DAR UN BUEN GOLPE HACIA EL LIDERATO
Soñar, soñar, ya se sabe que no cuesta dinero. Y el Sevilla, en El Sadar, tenía la gran oportunidad de dar un buen golpe en esta Liga de nuestros amores. El equipo que prepara Sampaoli --se habla ya que lo quiere el Barcelona--, está de moda en España y en el resto de Europa. Ante el cuadro de Pamplona, último en la tabla clasificatoria, el Sevilla podía cerrar la primera vuelta acosando el campeón de invierno, mordiéndole los talones al equipo de Zidane. Pamplona era la gran ocasión para amarrar tres puntos precisos y preciosos. Y con sus complicaciones y dificultades, el Sevilla logró la victoria y marcar hasta cuatro goles al colista. Tres valiosos puntos para soñar muy despierto con el título de Liga.

DOS GOLES PARA CADA EQUIPO EN EL PRIMER TIEMPO
Fue una primera parte muy angustiosa para el Sevilla porque no encontraba la fórmula de salir del atasco y las dudas. El equipo de Pamplona se armó de valor y de garra para poder sorprender a los sevillistas en todos los terrenos y llegar con frecuencia hasta la portería de Sergio Rico y golpear duramente para sacar provecho a su constancia y a su entrega.
Y el Club Atlético Osasuna encontró a los quince minutos el primer gol del encuentro. Sergio León, a pase de Roberto Torres, sorprendió a la defensa sevillista y al portero Rico para marcar el tanto del cuadro local. El Sevilla no se había centrado bien en el encuentro y el equipo de Vasiljevic dominaba este choque porque ponía más corazón en la pelea. Buscó el Sevilla, tras el gol encajado, cambiar el mal panorama, y a trancas y barrancas llegó al área local para disparar por primera vez al portal de Mario a los 28 minutos. Pero quien más salsa ponía en este encuentro era el cuadro de Pamplona, que está en la cola y con necesidad de salir de este atolladero, que llegaba con más continuidad y peligro al área del Sevilla. Sergio Rico, en el minuto 31, tuvo que hacer un paradón para evitar un nuevo gol osasunista, porque el cuadro de El Sadar era más eficaz.
En la recta final del primer tiempo se animó más el cuadro de Sampaolia y fue NZonzi quien en el minuto 36 hizo el segundo disparo a puerta del Sevilla. Luego llego, en el 40, el tercer remate a cargo de Ben Yedder y, por fin, en el 43, el tanto del empate. En una acción ofensiva, Iborra lanzó un balón al portal osasunista. El cuero dio en el poste y el rechace fue controlado por Jovetic, que cedió a Iborra que, finalmente, batió a Mario para el 1-1.
Casi al filo del final de esta primera parte del partido, en el minuto 45, Sergio Rico realizó una espléndida parada a tiro envenenado de Roberto Torres. Y así, con este complicado panorama, acabó estos primeros cuarenta y cinco minutos.

TREPIDANTE SEGUNDO PERIODO CON PEGADA LETAL DEL SEVILLA
En esta parte, aunque el equipo osasunista mantuvo su entrega, el Sevilla estuvo más ambicioso y se mostró con ganas de dar el golpe definitivo para poder colmar todas sus aspiraciones. No podía quedar empequeñecido ante el colista y dio un paso adelante para ganar la partida al equipo de Vasiljevic. Controló más el juego y el balón el Sevilla porque quería a toda costa los tres puntos en litigio. Sin embargo, fue el Osasuna quien volvió a sorprender al Sevilla. En el minuto 63, Iborra, al intentar despejar un centro sobre el área blanca, metió el balón en su propia portería.
El equipo de Pamplona se ponía otra vez por delante con este 2-1 de regalo. Pero la alegría local duró poco tiempo,porque a los 65 minutos, Iborra, enmendando el error, marcó para equilibrar el resultado. Hubo jugada de Jovetic y de Ben Yedder, y en el rechace del balón que dio en el poste, lo aprovechó el centrocampista blanco para el 2-2.
El cuadro osasunista se complicó en la pelea deportiva por sus precipitaciones y fue el Sevilla quien aprovechó bien todas estas circunstancias para el asalto el poder. Un nuevo gol del Sevilla, para el 2-3, llegó en el minuto 80. En el saque de esquina de Sarabia, que había sustituido en este periodo a Mercado, el remate de Vázquez fue inapelable. El cuadro de Sampaoli ya se ponía por delante en un partido en el que tuvo sus dudas y sus errores. El Sevilla, además, remató su gran faena en esta recta final del partido en el minuto 91, con el gol de Sarabia para el 2-4. Ya todo estaba muy a favor de un Sevilla, que volvió a dejar clara constancia de su buena pegada y de superar todos los obstáculos. El cuadro osasunista, en el 93, maquilló el resultado. Kenan Kodro marcó en ese tiempo de prórroga el 3-4. Tras esta jugada, el colegiado, muy protestado por la afición local porque cometió muchos errores, se acabó el partido.
El Sevilla sigue en la cresta de la ola. A un puntito del Real Madrid --aunque el equipo de Zidane ha jugado un partido menos--, pero con el camino abierto para soñar con el título de Liga en esta histórica temporada.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
CA Osasuna: Mario Cuesta; Oier, Unai García, Tano, Clerc; Berenguer, Roberto Torres, Fausto (Kenan Kodro, minuto 88); Causic (Imanol García, minuto 74); Oriol Riera y Sergio León (Riviere, minuto 71). .
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Mercado (Sarabia, minuto 65), Escudero; NZonzi, Iborra, Franco Vázquez (Kranevitter, minuto 84); Jovetic y Ben Yedder (Correa, minuto 90),
Goles:
1-0, minuto 15: Sergio León. 1-1, minuto 43: Iborra; 2-1, minuto 63: Iborra, en propia puerta; 2-2, minuto 65: Iborra; 2-3, minuto 80: Franco Vázquez; 2-4, minuto 91: Sarabia, y  3-4, minuto 93: Kenan Kodro.
Árbitro:
Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró cartulina amarilla a los jugadores del club de Pamplona, Roberto Torres (minuto 18), Mario y Oriol Riera (minuto 81), y Riviere (minuto 93) y  los jugadores del Sevilla, NZonzi (minuto 18); Ramí (minuto 29), e Iborra (minuto 44).
Incidencias:
Se jugó en el Estadio de El Sadar, con la asistencia de más de 15.000 espectadores, el partido de la 19ª jornada de la Liga Santander entre el Club Atlético Osasuna y el Sevilla FC. Antes de comenzar el encuentro se guardó minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia de género. Con esta victoria del Sevilla en Pamplona, el equipo de Nervión ha cerrado la mejor primera vuelta liguera de su historia. A este récord historia también hay que añadir el haber sido el más goleador y el que más victorias ha logrado en este primera vuelta del Campeonato de Liga. Han sido unos registros históricos. (Fotos: LFP).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: