lunes, 23 de enero de 2017

Pablo Flethes y Manuel Páez se proclaman campeones de Andalucía de 420 en la bahía gaditana


* En la misma cita, Alfredo Gómez, Ana Moncada y Sócrates Fernández levantan las copas autonómicas de Láser

Este fin de semana se celebraba en aguas de la bahía de Cádiz el Campeonato de Andalucía de 420 y las Copas de Andalucía de Láser Standard y Láser Radial, en una prueba conjunta organizada por el CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. La cita se resolvía después de cuatro pruebas, dos celebradas el sábado y otras dos el domingo, marcadas por vientos de entre 7 y 10 nudos de intensidad en la jornada inaugural y algo más suaves en la despedida.
El domingo, dos nuevas oportunidades para bien y para mal y la posibilidad del descarte cambiaban las cosas sobre todo en la clase Láser Radial, donde las victorias eran finalmente para el regatista del CAND de Chipiona, Alfredo Gómez, y para Ana Moncada, del Náutico Sevilla, entre las féminas, mientras en 420 y Standard se confirmaban los lideratos provisionales de Sócrates Fernández (CN El Trocadero) y la tripulación de Pablo Flethes y Manuel Páez pertenecientes al CN Puerto Sherry el primero y al Náutico hispalense el segundo, en los dos casos después de ganar todas las pruebas del fin de semana.
De esta forma, en la clase 420, Flethes y Páez se proclamaban campeones autonómicos imbatidos, escoltados en el podio por la tripulación del RCMT Punta Umbría de Ana Burgos y Gabriela Moreno, que también confirmaban la segunda plaza y primera entre las niñas. De igual modo, el tercer puesto a manos de Pilar de Sebastián y Palma García-Cubillana (CN Puerto Sherry) dejaba el podio intacto con respecto a la jornada inaugural.
También ganaba imbatido Sócrates Fernández, del CN El Trocadero, que levantaba la copa autonómica de Láser Standard, escoltado en el podio por su compañero de club, Pablo Nicolás Mariño, y Diego Manuel Torregrosa, del CAN Eslora, quien con dos terceros en la última jornada lograba resolver el empate que lo dejaba el sábado a las puertas de podio.
En Láser Radial, un 1º y un 2º de Alfredo Gómez (CAN Chipiona) y la posibilidad de descartar un sexto frente a un 4º y un 11º de Manuel Ollero (RCN de El Puerto de Santa María), apeaban a este del liderato y del podio alcanzados tras la jornada inaugural para terminar cuarto, mientras el chipionero subía un puesto para proclamarse vencedor de la copa autonómica. El subcampeonato acababa en manos de Iván López Menchero, del RCN de El Puerto de Santa María, seguido de la campeona femenina, Ana Moncada, del Náutico Sevilla. La otra victoria del día era para África Sierra, del CN El Trocadero, a quien un inoportuno fuera de línea con bandera negra en la otra prueba le apeaba del liderato femenino y la clasificaba en el séptimo puesto absoluto.

No hay comentarios: