domingo, 29 de enero de 2017

Se celebra en Sevilla las tradicionales fiestas de la "Exaltación del Botillo", con el desfile de pendones de León y la entrega de la "Pulchra Leonina"





Se están celebrado en Sevilla los ya tradicionales actos que organiza la Casa de Castilla y León en Sevilla con motivo de la fiesta de la "Exaltación del Botillo". En la jornada del sábado, un total de 32 pendones de la provincia de León desfilaron por las calles del centro de Sevilla desde la Puerta de Jerez a la Plaza Nueva.
Este acto está organizado por la Diputación de León y la Casa de Castilla y León en Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. Miles de sevillanos pudieron contemplar el desfile de los pendones leoneses.
Han estado presente, además de 300 leoneses que se desplazaron a Sevilla, el vicepresidente de la Diputación de León, Ángel Calvo y una amplia representación de la Casa de León en Sevilla, que preside José Colinas.
También han asistido varios diputados provinciales y concejales del Ayuntamiento de Ponferrada.
Al llegar la comitiva a la Plaza Nueva, las autoridades leoneses y los directivos de la Casa de León en nuestra ciudad fueron recibidos en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla por representantes de la Corporación Municipal. En este acto estuvo presente la capitular Adela Castaño, delegada de Participación Ciudadana. .
Posteriormente, en la sala de la Fundación Cajasol, se celebró el Pregón de esta tradicionales fiesta de Exaltación del Botillo, que pronunció este año el empresario José Luis Prada.
Este domingo se celebrará la entrega del premio "Pulchra Leonina" 2017 al empresario berciano afincado en Sevilla, Aniano Bobis.
Estos Días de León en la capital andaluza tuvo su epílogo con un almuerzo-degustación de productos leoneses, presididos por el botillo, la cecina, el queso, las mantecadas, los nicanores y el orujo, con la asistencia de las autoridades leonesas y sevillanas, representaciones de la Casa de León en Sevilla y cientos de leoneses y sevillanos que participan en esta entrañable fiesta. (Fotos: AC).

No hay comentarios: