jueves, 19 de enero de 2017

Una encuesta revela el aumento de la satisfacción de los usuarios de Tussam con respecto a años anteriores con una puntuación del servicio de 7,63 sobre 10

* El 97,3% de los clientes recomendaría los servicios de Tussam
* La puntuación para el tranvía supera alcanza 8,44 sobre 10
* El 98,4% cree que el servicio está igual o mejor que en 2015

Una encuesta realizada para la Empresa de Transportes Urbanos de Sevilla, Tussam, entre octubre y noviembre de 2016 pone de relieve la mejora de la percepción del servicio por parte de los usuarios sevillanos, que valoran el servicio de autobuses y tranvía con un 7,63 frente al 7,52 de 2015, el 7,59 de 2014 y el 7,27 de 2013.
Un 87,4% de los clientes del transporte público de Tussam se muestran satisfechos con respecto al servicio prestado por la empresa, otorgando puntuaciones entre 7 y 10, detectándose un porcentaje muy bajo de clientes insatisfechos (0,9%), mientras que el porcentaje de usuarios indiferentes es del 11,8%. Respecto a la evolución del servicio, un 37,3% (+3% sobre 2015) opina que el éste ha mejorado y el 98,4% de los clientes (casi la totalidad) valora la calidad del mismo como mejor o igual que el año anterior.
De esta forma, el 97,3% de los usuarios recomendaría el servicio de autobús de Tussam a familiares y amigos. De éstos, un 85,2% lo haría “seguro”, frente al 75,1% del pasado año y el resto “probablemente”.
En lo que respecta a los atributos, buena parte de los 38 analizados supera la puntuación de 7,50 sobre 10 y suben con respecto a 2015: servicio de las taquillas (8,21), funcionamiento de las canceladoras/expendedoras (8,14), el horario del servicio (8,06), la diversidad de tarifas (8,05), la accesibilidad de los autobuses (7,65), el número de líneas (87,61) y la relación precio-calidad (7,50).
En cuanto a la valoración global de los puntos de atención al cliente de Tussam, los usuarios le otorgan un 8,44 sobre 10, declarando el 89,3% sentirse muy satisfechos con los mismos.
Relevante también es la valoración de los canales de comunicación, superior en todos sus atributos a la del año 2015: taquillas (8,21 sobre 10 frente al 7,77 de 2015), puntos de atención del Prado (8,07 frente al 7,76 del año anterior); oficina de Tussam (8,03 frente al 7,54); campañas de comunicación (8,02), web (7,95 frente a 7,72); 010 (7,87 frente al 7,55 de 2015). Destaca también la App de Tussam, con una valoración media de 8,39 puntos sobre 10 frente al 8,16 del año 2015.
Si se compara el transporte público de Sevilla con el de otras ciudades, el 81,5 por ciento de los encuestados opina que el servicio de Tussam es igual o mejor que el transporte público de otras ciudades en las que lo han utilizado.
En lo relativo exclusivamente al tranvía, el 99 por ciento lo recomendaría y el 96,1 se declara satisfecho, otorgándole una puntuación de 8,36 frente al 7,99 de 2015, 8,16 de 2014 y 8,18 de 2013.

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